Buscar en Mundo RED METROnet.

Periodista egipcio asesinado por militares grabó su muerte

Los militares iniciaron un golpe de Estado
 que derrocó al presidente Mohamed Mursi
(Foto:Archivo)
ElMundo-20Minutos/teleSUR-/vg - FC
El joven periodista se encontraba grabando el momento en que un soldado egipcio con un Kaláshnicov disparaba contra los seguidores de la Hermandad Mulsulmana que protesaban frente a la Guardia Republicana contra el golpe de Estado a Mohamed Mursi, ese mismo soldado le disparó en la frente.
El periodista Ahmed Samir Assem, que trabajaba para el periódico local 'Al-Horia Wa Al-Adala', se encontraba este lunes cubriendo los hechos frente al edificio de la Guardia Republicana donde al menos 51 personas murieron bajo el fuego del Ejército egipcio, cuando un soldado le disparó. El asesinato de Assem quedó registrado en el video que estaba grabando.
El fotógrafo, de 26 años, había estado presente cuando seguidores de los Hermanos Musulmanes se ponían de rodillas el pasado lunes por la mañana para comenzar el rezo del Alba. En ese momento, según la hermanda islámica y los presentes, soldados comenzaron a disparar contra la multitud desde los techos de la el edificio de la Guardia.
Assem se encontraba grabando a un soldado que con un Kaláshnikov disparaba contra la multitud. Según sus amigos y familiares, fue entonces cuando el joven fotógrafo captó el momento de su propia muerte.
La noticia de su asesinato llegó cuando encontraron su cámara ensangrentada y su teléfono móvil en un campamento provisional.
"Al rededor de las 6:00 de la mañana, un hombre entró en la redacción con un cámara cubierta de sangre y dijo que habían herido a uno de nuestros colegas", relata Ahmed Abu Zeid, el editor de cultura del periódico Al-Horia.
Abu Zeid agregó que “una hora después recibí la noticia de que Ahmed había sido alcanzado por un francotirador en la frente mientras grababa a los soldados disparando desde lo alto de los edificios”.
Assem fue el único que grabó en suceso desde el primer momento. "Comenzó a grabar desde el inicio del rezo, por lo que captó la escena desde el principio y se puede observar que hubo decenas de muertos. Su cámara quedará como prueba de la violación de derechos que se cometieron aquel día", añadió Abu Zeid.
La cinta de la grabación de Assem es una de las pruebas presentadas por los Hermanos Musulmanes como documento que corrobora la masacre ocurrida en las calles de El Cairo (capital) el pasado 3 de julio.
teleSUR-ElMundo-20Minutos/vg - FC

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Todo lo que necesitas saber sobre el Torneo Olímpico de Fútbol Femenino 2024

Además de París, el Torneo Olímpico de Fútbol Femenino contará con seis sedes más a lo largo y ancho del país galo. Los mejores estadios de ...