Buscar en Mundo RED METROnet.

Un sismo de magnitud 5,3 sacudió México sin causar víctimas ni daños

La alerta sísmica motivó desalojos de trabajadores y las autoridades
 iniciaron las labores de supervisión de posibles daños.
(foto: Archivo)
Un sismo de magnitud 5,3 se registró este viernes en el sur de México y se sintió levemente en la capital, sin que hasta el momento se hayan reportado heridos o daños materiales, según informó el Servicio Sismológico Nacional (SMN).
De acuerdo al organismo, el movimiento telúrico se localizó 24 kilómetros al suroeste de Ometepec (estado de Guerrero), situado unos 570 kilómetros al sur de la Ciudad de México, y a 10 kilómetros de profundidad.
Según precisó la agencia AFP, la alerta sísmica motivó desalojos de trabajadores y las autoridades iniciaron las labores de supervisión de posibles daños.
El jefe de Gobierno de Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, indicó a través su cuenta en Tuiter que la urbe no registra daños ni lesionados, tras concluir el protocolo de revisión.
Los últimos movimientos telúricos registrados en el país, el más reciente el martes pasado, han tenido su epicentro en la localidad de Ometepec.
En México, la mayoría de los movimientos telúricos se generan en los estados del sur, sobre todo en Guerrero y Oaxaca.
El país se encuentra en una de las zonas sísmicas más importantes del mundo, dado que interactúan placas tectónicas como las del Pacífico, Cocos, Norteamérica, Caribe y Rivera.
teleSUR-EFE/AFP/mt - FC

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Sudamericano Femenino Sub 20 2024: cuándo es, grupos y dónde se juega

  FIFA .- Con la Selección Colombia ya clasificada por ser anfitriona del Mundial Sub 20, el Campeonato Sudamericano Femenino Sub 20 será un...