Buscar en Mundo RED METROnet.

Dilma defendió el modelo elegido para explotar petroleo en Brasil

agenciasulan.org  -  São Paulo – La presidenta Dilma Rousseff defendió una vez más, la noche del lunes (28), el modelo elegido por el gobierno para explotar el campo petrolero más grande ya descubierto en el país, el Campo de Libra, en la capa presal. Según la presidenta, con el modelo de reparto adoptado, Brasil logró hacer una “prodigiosa alquimia” al convertir petróleo en educación.

“Brasil está llevando a cabo una alquimia, una prodigiosa alquimia, al transformar recursos naturales no renovables en inversión en lo que es el principal activo de cualquier pueblo, la educación. Asegurar educación adecuada desde la guardería hasta el posgrado es el principal legado de nuestro modelo de explotación petrolera, el modelo de reparto”, dijo a una audiencia de líderes empresariales, en un evento de entrega de premios promovido por la revista Carta Capital.Rousseff recordó que el modelo de reparto hará que el 75% de los ingresos del Campo de Libra se destine al gobierno y el 25% a las empresas que participaron en la subasta. Como Petrobras es una de las compañías participantes, los ingresos a las arcas públicas alcanzarán un 85% de los aproximadamente US$ 460 mil millones que se producirán en los próximos 35 años en Libra.

“Vamos a convertir esto en educación, salud y en inversiones en tecnología”, dijo Rousseff, y señaló que, de los ingresos que recibirá el gobierno, el 75% debe invertirse en educación y el 25% en salud.

La presidenta también hizo una evaluación de la situación económica del país. Y subrayó que el gobierno combatió la inflación y la redujo, lo que protegió a los ingresos del trabajador. Según Rousseff, las tasas de morosidad han tendido a disminuir, “abriendo el camino a que los bancos reanuden la oferta de crédito en niveles más altos”.

Ella resaltó que el gobierno está haciendo un gran esfuerzo en el sector de la salud, en el que, en los últimos dos años y medio, ya se invirtieron US$ 6 mil millones solo en infraestructura. Además, destacó que el gobierno planea llevar 3 mil nuevos médicos a las zonas marginadas del país, hasta abril de 2014, por medio del Programa Más Médicos.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Sudamericano Femenino Sub 20 2024: cuándo es, grupos y dónde se juega

  FIFA .- Con la Selección Colombia ya clasificada por ser anfitriona del Mundial Sub 20, el Campeonato Sudamericano Femenino Sub 20 será un...