Buscar en Mundo RED METROnet.

Honduras / Al final el miedo no ajusta

 Inicialmente, incluso antes de las elecciones internas, se acusó a LIBRE de ser un apéndice del presidente Hugo Chávez de Venezuela, ligándolo al Socialismo del Siglo XXI. 

Las nacionalizaciones y las expropiaciones de propiedades y empresas estarían a la vuelta de la esquina, igual el Estado se quedaría con los bienes de las personas y con los hijos e hijas que serían reclutados para servir a la causa de la revolución; el Comunismo sin pasar por el Socialismo Democrático llegaría a Honduras con Libre.
Se instruyó a las instituciones publicas para que le comuniquen a los beneficiarios de programas sociales, como el bono 10000, que si no votan por el candidato del Partido Nacional no se les seguirá entregado, siendo eliminado por el gobierno de Libre en caso de ganar las elecciones, aunque Xiomara Castro se pronuncio a favor de continuar con dicho programa pero con reformas estructurales a través de la Red Solidaria que dirigió en el gobierno del presidente Zelaya Rosales.
La militarización de la sociedad y seguridad ciudadana ha sido utilizada también para sembrar el terror en los electores y meter miedo. Se persigue a los dirigentes de LIBRE y se les acusa de delincuentes y narcotraficantes. Hay un gran número de personas desaparecidas, particularmente de campesinos, activistas de derechos humanos y periodistas que denuncian o reclaman derechos fundamentales.

A gran parte de los empleados de la empresa privada y del gobierno se les instruye para que voten por el candidato del gobierno, caso contrario serán despedidos. Se paga a cada persona para asistan a las concentraciones políticas y se les instruye por quién va a votar el día de las elecciones. Hay compra de tarjetas de identidad en barrios, colonias y aldeas denominados territorios libres de golpistas, se compran credenciales de otros partidos políticos como Democracia Cristiana (DC) y Unión Democrática (UD) para entregarlas a representantes del Partido Nacional en las mesas electorales.
Lo más reciente es que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) pretende poner un bozala los observadores internacionales y a medios de comunicación para que no brinden información sobre los resultados preliminares de la elección, ya que solo este órgano puede hacerlo; incluso, a las 6:.45 de la tarde del 24 de noviembre con menos de un 2% de los votos escrutados, declarar oficialmente quién encabeza los resultados y, por ende, quién de los candidatos es el ganador, lo que puede generar caos y una crisis de magnitudes insospechables.

Al final el terror y el miedo no ajustan. Se trata de un pueblo que exige una transformación radical de la economía, sociedad e institucionalidad pública, capturada y asaltada por un grupo de familias enriquecidas a costa del sudor del pueblo y de negocios sucios con el Estado.
Tegucigalpa, DC,.- http://alainet.org/active/69194

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Sudamericano Femenino Sub 20 2024: cuándo es, grupos y dónde se juega

  FIFA .- Con la Selección Colombia ya clasificada por ser anfitriona del Mundial Sub 20, el Campeonato Sudamericano Femenino Sub 20 será un...