Buscar en Mundo RED METROnet.

Juramentado presidente interino de Egipto tras golpe militar a Mursi

El jefe del Tribunal Constitucional Supremo de Egipto, el juez Adli Mansur, fue juramentado este jueves como Presidente interino, luego de su nombramiento por las Fuerzas Armadas, cuerpo que ejecutó un golpe de Estado contra el primer mandatario democrático y constitucional que tenía el país, Mohamed Mursi.
El juez Adli Mansur juró al cargo y prometió 
convocar elecciones generales 
(Foto: RT)
El nuevo mandatario ofreció un mensaje a la población durante el acto de investidura, en el que dijo que asume el poder "con gran honor durante un periodo interino" hasta la celebración de las elecciones presidenciales "en un futuro próximo", que él mismo deberá convocar y supervisar.
"Juro por Dios todopoderoso defender el sistema republicano y respetar la Constitución y la ley, atender al pueblo y proteger la independencia nacional y la integridad territorial", enfatizó.
Mansur recibió el aplauso de los asistentes al acto cuando agradeció el papel de las Fuerzas Armadas en la crisis que atraviesa el país,considerándolos "la conciencia de esta nación y la fortaleza para protegerla".
Fuerzas militares  tomaron el poder  por la fuerza este miércoles 
(Foto: Reuters)
El día miércoles, el jefe del Ejército y ministro de Defensa, mariscal Abdel Fatah Al Sisi, anunció por televisión la deposición de Mursi, la disolución de la Asamblea y de la Constitución y nombró a Mansur como Presidente interino.
Al Sisi comunicó que el Mandatario interino convocará elecciones presidenciales anticipadas, de acuerdo con lo establecido en la hoja de ruta acordada por el Ejército con las fuerzas del país. Además, tendrá el poder para hacer declaraciones constitucionales y para designar a un jefe de Gobierno con prerrogativas.
Tras estas declaraciones, Mursi emitió un comunicado en el que consideró la medida como un “golpe de Estado” y exigió a todos los egipcios, incluyendo a los altos mandos militares y los soldados, "hacer cumplir las leyes y la Constitución Nacional", no responder al "golpe".
Aunque el Ejército ha ratificado la detención de Mursi, su paradero aún es oficialmente desconocido, aunque una fuente de los Hermanos Musulmanes señaló que ha sido separado de su equipo presidencial y trasladado a la sede del Ministerio de Defensa.
Este jueves se hizo público un video en el que Mursi pidió a sus seguidores “evitar un baño de sangre” y, al mismo tiempo, expresó su disposición para sentarse en una mesa de diálogo con la oposición.
teleSUR-RT-EFE-AFP/MARL

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Por obrar 'con ilegalidad y mala fe' empresa petrolera debe pagar a Ecuador millones de dólares.

Ecuador recibió más de seis millones de dólares de la empresa estadounidense WorleyParsons, tras ganar la demanda que interpuso la compañía ...