Buscar en Mundo RED METROnet.

Colombia deporta a Italia a principal traficante de cocaína del mundo

Roberto Pannunzi, capturado este viernes en Colombia, será deportado este sábado a su país natal, Italia, y será juzgado por crímenes de tráfico de drogas y asociación criminal con la mafia.
Roberto Pannunzi, jefe de la mafia italiana y considerado el mayor traficante de cocaína del mundo será deportado este sábado a su país tras ser detenido en Colombia este jueves en un exclusivo centro comercial del país suramericano. 
La policía de Colombia indicó que tras corroborar la identidad del delincuente, procedió a su arresto y le notificó las cuatro órdenes de captura que hay vigentes en su contra por tráfico de drogas y asociación criminal con la mafia.
Pannunzi fue detenido en Bogotá (capital de Colombia) en una operación conjunta de la policía colombiana con la Administración de Lucha contra las Drogas de Estados Unidos (DEA), con una cédula falsa, a nombre de Silvano Martino, que lo identificaba como venezolano.
Nicola Gratteri, subjefe de los fiscales de Reggio Calabria (sur de Italia), informó que el detenido “es el principal importador de cocaína del mundo" y agregó que “es el único que puede organizar compras y ventas de partidas de cocaína de tres mil kilos y más”.
Gratteri aseveró que "Pannunzi es el único que puede vender tanto a la 'Ndrangheta como a la Cosa Nostra. Es sin lugar a dudas el narcotraficante más poderoso del mundo", a la vez que informó que el detenido será deportado, en vista de que "una orden de extradición tomaría varios meses".
Según el Ministerio de Defensa, Pannunzi comenzó su carrera criminal hace más de 25 años en Italia y ya en los años noventa su nombre estaba relacionado con el tráfico de heroína entre Calabria (Italia) y la mafia turca.
Posteriormente pudo entrar en contacto con los carteles de la drogas de Colombia y la mafia siciliana.
Pannuzi quien había escapado de una clínica de Roma donde se encontraba bajo arresto domiciliario en 2010, también ha sido reclamado por la justicia italiana a través de una circular roja de la Interpol.
Se espera que llegue al aeropuerto Fiumicino de Roma el sábado.
En abril Colombia capturó a Domenico Trimboli, otro presunto jefe mafioso quien era el vínculo entre el cartel de la droga de Medellín (Colombia) y la 'Ndrangheta (Italia).
teleSUR-AFP-EFE-RT / ad- LP

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Por obrar 'con ilegalidad y mala fe' empresa petrolera debe pagar a Ecuador millones de dólares.

Ecuador recibió más de seis millones de dólares de la empresa estadounidense WorleyParsons, tras ganar la demanda que interpuso la compañía ...