Buscar en Mundo RED METROnet.

Un sismo de magnitud 5,3 sacudió México sin causar víctimas ni daños

La alerta sísmica motivó desalojos de trabajadores y las autoridades
 iniciaron las labores de supervisión de posibles daños.
(foto: Archivo)
Un sismo de magnitud 5,3 se registró este viernes en el sur de México y se sintió levemente en la capital, sin que hasta el momento se hayan reportado heridos o daños materiales, según informó el Servicio Sismológico Nacional (SMN).
De acuerdo al organismo, el movimiento telúrico se localizó 24 kilómetros al suroeste de Ometepec (estado de Guerrero), situado unos 570 kilómetros al sur de la Ciudad de México, y a 10 kilómetros de profundidad.
Según precisó la agencia AFP, la alerta sísmica motivó desalojos de trabajadores y las autoridades iniciaron las labores de supervisión de posibles daños.
El jefe de Gobierno de Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, indicó a través su cuenta en Tuiter que la urbe no registra daños ni lesionados, tras concluir el protocolo de revisión.
Los últimos movimientos telúricos registrados en el país, el más reciente el martes pasado, han tenido su epicentro en la localidad de Ometepec.
En México, la mayoría de los movimientos telúricos se generan en los estados del sur, sobre todo en Guerrero y Oaxaca.
El país se encuentra en una de las zonas sísmicas más importantes del mundo, dado que interactúan placas tectónicas como las del Pacífico, Cocos, Norteamérica, Caribe y Rivera.
teleSUR-EFE/AFP/mt - FC

Corresponsal de teleSUR en Egipto fue retenido y requisado por el Ejército

El corresponsal de teleSUR en Egipto, pablo Osoria,
 fue detenido por el ejército egipcio en el ejercicio de sus funciones
(Foto:teleSUR)
El corresponsal de teleSUR en Egipto, Pablo Osoria, denunció este viernes que fue retenido y requisado los equipos por efectivos del Ejército egipcio en las inmediaciones de la plaza Tahrir en donde se aprestaba para realizar sus funciones.  El material grabado durante la jornada de protestas fue borrado por los militares.
Osoria destacó que el equipo reporteril de la multiestatal fue retenido en la céntrica plaza de El Cairo (capital) y que los militares le prohibieron continuar la cobertura de las manifestaciones que se realizan este viernes en Egipto y que fueron convocadas por los partidarios del depuesto presidente Mohamed Mursi.
“Efectivos del Ejército revisaron el equipo con los que hemos trabajado, están revisando las filmaciones y no sabemos que pueda pasar, nos tienen aquí. Revisando material. Intentamos hablar con las fuerzas de seguridad, pero nos dijeron que no podíamos hacerlo y nos llevaron a otro lugar donde hay otros soldados con mayor rango”, detalló Osoria.
teleSUR/vg - FC

Se registra violento enfrentamiento cerca de Plaza Ramses en El Cairo

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Por obrar 'con ilegalidad y mala fe' empresa petrolera debe pagar a Ecuador millones de dólares.

Ecuador recibió más de seis millones de dólares de la empresa estadounidense WorleyParsons, tras ganar la demanda que interpuso la compañía ...