Buscar en Mundo RED METROnet.

Programa brasileño “Mi Casa, Mi Vida” ya entregó más de 1,32 millones de viviendas

Para 2014, serán 2,75 millones
BrasiliaEl programa social brasileño “Mi casa, Mi vida” entregó 1,32 millones casas hasta agosto de 2013, de acuerdo con el octavo balance del Programa de Aceleración del Crecimiento (PAC 2) divulgado este jueves (17) por el Ministerio de Planificación, Presupuesto y Gestión de Brasil.

De acuerdo con el informe, 4,6 millones de brasileños se beneficiaron con la construcción de viviendas desde el inicio del programa en 2009.

En la región Nordeste, se entregaron 325.000 casas y pisos durante el período. Ya en la región Sudeste, 461.000, y en la Sur, otras 320.000 viviendas. Por fin, en la región Norte, se entregaron 51.000 viviendas y en la Centrooeste, 162.000.

Con respecto a la 2.ª etapa del programa Mi Casa, Mi Vida –que empezó en 2011 e irá hasta 2014–, el ministerio informó que se contrataron más de 1,9 millones de unidades hasta el final de agosto. Para 2014, serán 2,75 millones.

En Cochabamba reforzarán seguridad en unidades educativas con guardias municipales

Carlos Santander, Dir. de seguridad de Cercado
Cochabamba, BOLIVIA.  (ABI).- El director de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía de Cercado, Carlos Santander, informó el viernes que guardias municipales coadyuvarán con la vigilancia en los establecimientos educativos de los distritos 3 y 4 de esta ciudad desde el próximo año.

'Estamos trabajando para precautelar la seguridad ciudadana de los escolares, en el marco de las políticas de seguridad ciudadana que lleva adelante el municipio y de la normativa nacional vigente', dijo.

La autoridad regional mencionó que se desplegarán dos guardias municipales por unidad educativa para que preserven la seguridad de los estudiantes durante cada jornada.

Asimismo, mencionó que fue planificado el empleo de un millón de bolivianos para la iniciativa que saldrá del presupuesto de las organizaciones territoriales de base pertenecientes a la Comuna Molle.

El fortalecimiento de la seguridad en los alrededores de los centros educativos surgió a pocos días de que el director departamental de Educación, Jorge Ponce, advirtió sobre la presencia de microtraficantes de droga en colegios.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Por obrar 'con ilegalidad y mala fe' empresa petrolera debe pagar a Ecuador millones de dólares.

Ecuador recibió más de seis millones de dólares de la empresa estadounidense WorleyParsons, tras ganar la demanda que interpuso la compañía ...