Buscar en Mundo RED METROnet.

Celebran Conferencia por la Paz al oeste de Venezuela

El vicepresidente venezolano pidió a los asistentes
a la Conferencia Regional por la Paz y la Vida
 un diálogo de altura y respeto recíproco
 (Foto: vicepresidencia)
El vicepresidente de Venezuela, Jorge Arreaza, inauguró este viernes la Conferencia Regional por la Paz y la Vida desde el el Centro de Convenciones Mucumbarila, en el estado Mérida, al occidente de la nación.
"Nosotros hemos venido a escuchar los planteamientos de todos", expresó Arreaza durante su primera intervención; además de pedir un diálogo de altura entre los presentes y mantener el respeto recíproco por las ideas de distinto índole que se presentaron.

En este reunión están presentes los rectores de la Universidad de Los Andes (ULA), así como representantes del gobierno estadal; alcaldes locales de todas las tendencias políticas y miembros del sector empresarial que se han visto afectado por las acciones violentas iniciadas el pasado 12 de febrero. 


Este evento congrgó a representantes de todas las tendenciias políticas,
 empresarios, al gobernador de Mérida y alcaldes locales;
 para realizar propuesta para restablecer el orden y la paz
 en dos parroquias donde permanecen focos de violencia
 (Foto: vicepresidencia)
El gobernador de Mérida, Alexis Ramírez, presentó un balance sobre las víctimas de la violencias; además de los daños materiales y exigió el cese a la violencia promovida por grupos radicales vinculados a la oposición venezolana.

La información ofrecida por el mandatario regional detalla que desde el 10 febrero se han contabilizado 32 civiles y 23 funcionarios policiales heridos por arma de fuego; además de cuatro personas muertas por acciones violentas y desestabilizadoras.

Se espera que durante este conferencia instalada en Mérida se alcancen una serie de acuerdos que contribuyan al restablecimiento del orden y la paz en dos parroquias de la quince que componen la entidad; donde todavía permanecen grupos violentos.


teleSUR-AVN/as-BM

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Todo lo que necesitas saber sobre el Torneo Olímpico de Fútbol Femenino 2024

Además de París, el Torneo Olímpico de Fútbol Femenino contará con seis sedes más a lo largo y ancho del país galo. Los mejores estadios de ...