Buscar en Mundo RED METROnet.

El diario francés “Les Echos” denuncia una campaña de los fondos buitre contra Argentina

Agenciasulan -Télam. -  El diario económico francés Les Echos denunció esta semana una campaña de los fondos buitre en la prensa francesa contra la Argentina para presionar al presidente galo, Francois Hollande, quien ayer, tras reunirse con Cristina Fernández de Kirchner no dudó en apoyar al país en las negociaciones con el Club de París.

“En el último mes florecieron tribunas de opinión en los medios franceses para denunciar la complacencia de París con Argentina, considerada un ‘Estado delincuente’ y que se niega a reembolsar a sus acreedores”, señaló el martes Les Echos.

“Estos artículos son problemáticos para París, que teme ver empañada su imagen al defender un Estado juzgado indefendible por los medios de comunicación”, sostiene el diario liberal.

En dos artículos publicados entre martes y miércoles -escritos por la periodista Isabelle Couet-, el prestigioso diario económico afirma que “Francia se convirtió en la bestia negra de los fondos especulativos” y cuestiona la sugestiva multiplicación de editoriales de opinión de economistas que desconocen la situación argentina para presionar al gobierno francés e instalar en la opinión publica francesa un rechazo anticipado al apoyo brindado por el mandatario socialista.El diario económico se sorprende al analizar el perfil de los “supuestos especialistas” que firmaron las columnas de opinión, entre quienes se encuentran expertos en estrategia empresarial, administración o derecho laboral y que al ser consultados por Les Echos reconocieron “no conocer los detalles del caso argentino”.

Inclusive el liberal Les Echos afirma que “todos los artículos contra Argentina retoman los argumentos de los fondos Elliot, el más reconocido de los fondos buitre”.

Pese a la supuesta campaña de prensa, el presidente francés no dudó en afirmar ayer que “Francia hará todo lo posible para que Argentina llegue a un acuerdo con sus acreedores del Club de París”, tras un almuerzo de trabajo de casi dos horas con la presidenta argentina.

“Francia quiere que Argentina pueda salir de sus dificultades financieras. Es el interés de Argentina pero igualmente es nuestro interés para comenzar a potenciar aún más el comercio con Argentina”, agregó Hollande.

Las columnas de opinión o el paso de pseudo expertos se sucedió en medios conservadores como el semanario político Le Point, el canal privado de noticias BFM TV o el portal Atlantico.fr entre otros.

Uno de los artículos apuntados por Les Echos fue escrito por el semanario político Le Point la semana pasada, bajo el titulo
“Francia-Argentina: ¿complacencia o estrategia?”.

El semanario conservador se sorprende que de “a pesar de las numerosas deudas argentinas, París continua apoyando a Buenos Aires porque espera poder aprovechar las riquezas del país sudamericano”.

Le Point recrimina que exista “un doble juego” en el Club de París y se pregunta si “los intereses económicos son suficientes para defender al país responsable del principal default de la historia económica”.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Todo lo que necesitas saber sobre el Torneo Olímpico de Fútbol Femenino 2024

Además de París, el Torneo Olímpico de Fútbol Femenino contará con seis sedes más a lo largo y ancho del país galo. Los mejores estadios de ...