Buscar en Mundo RED METROnet.

Congreso peruano aprobó nueva Ley Universitaria

La nueva Ley universitaria incrementa la calidad y  los honorarios
de los profesores en todo el país.
(Foto: Archivo).
Con 56 votos a favor, 46 en contra y tres abstenciones, el Congreso peruano aprobó este viernes la nueva Ley Universitaria. La iniciativa viene a fortalecer de manera significativa el sistema educativo en todos los rincones de esa nación suramericana.
Para el presidente de la comisión de Educación, Daniel Mora la aprobación de la Ley viene a solventar los múltiples problemas que registra el sistema educativo de todo el país.“La Ley busca incrementar sustancialmente la calidad educativa, por eso plantea que en las universidades se contraten a profesores con el grado de maestría”, dijo el parlamentario.

Explicó que la nueva jurisprudencia ofrece un plazo de cinco años a las universidades de la nación para que puedan adaptar a los docentes a las nuevas reglas en materia de educación con equidad y justicia social.

“Se va a incrementar la calidad y los honorarios de los profesores, pues no se permitirá que sigan cobrando escasas sumas de dinero por sus servicios”, aseveró Mora.

Otro de los beneficios de la Ley, es que el 25 por ciento de los docentes de cada centro de estudio deberá tener un horario a tiempo completo que garantice un salario digno y de calidad. Además los profesores que realicen investigaciones tendrán que ser remunerados con el 50 por ciento más, respecto a sus ingresos totales.
teleSUR/Nodal-cf-GP

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Todo lo que necesitas saber sobre el Torneo Olímpico de Fútbol Femenino 2024

Además de París, el Torneo Olímpico de Fútbol Femenino contará con seis sedes más a lo largo y ancho del país galo. Los mejores estadios de ...