Buscar en Mundo RED METROnet.

PERÚ: Federaciones de estudiantes piden debatir nueva Ley Universitaria

Foto principal
Foto:ANDINA
Diversas federaciones de estudiantes universitarios pidieron, a través de un manifiesto escrito, que la nueva Ley Universitaria se debata en la sesión plenaria del Congreso

De no ocurrir ello, convocarán a una manifestación de protesta, señaló uno de sus voceros.

El titular de la Federación de Estudiantes de la Pontificia Universidad Católica Julio Cáceda dijo que los congresistas deberían de "asumir su responsabilidad" y darle paso a la aprobación de una norma que resulta urgente en este momento.

"En la actualidad hay una crisis; la educación pública está en abandono y el afán de lucro en el sector privado degenera los fines educativos, por lo que necesitamos esta nueva ley", anotó.Cáceda sostuvo que las federaciones de estudiantes firmantes del pedido no comparten algunas disposiciones incluidas en el dictamen que sobre este tema ha elaborado la Comisión de Educación del Congreso, pero estiman que se trata de un primer paso importante.

En tal sentido, respecto a la superintendencia cuya creación se plantea, el dirigente refirió que "coincidimos en que tiene que haber un organismo técnico y autónomo, que regule y haga que se garantice el acceso a una educación de calidad".

El pedido escrito fue entregado hoy al presidente de la Comisión de Educación Daniel Mora (PP) y al despacho del titular del Parlamento Freddy Otárola.
"Si no se debate el tema, realizaremos una manifestación para pedir que se discuta y que se escuche nuestra voz", enfatizó Cáceda.

El requerimiento también es suscrito por diversas federaciones de estudiantes universitarios de provincias.
(FIN) FGM/RES

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Todo lo que necesitas saber sobre el Torneo Olímpico de Fútbol Femenino 2024

Además de París, el Torneo Olímpico de Fútbol Femenino contará con seis sedes más a lo largo y ancho del país galo. Los mejores estadios de ...