Buscar en Mundo RED METROnet.

Seguridad y proceso de paz, temas principales en reunión de Santos y Biden

Estados Unidos es nuestro primer socio comercial
Casa de Nariño, Bogotá - 18 de junio de 2014. Foto: Andrés Piscov - SIG
El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, se reunió este miércoles en Colombia con el mandatario, Juan Manuel Santos, para dialogar sobre varios temas de cooperación bilateral, entre ellos, seguridad y lucha contra el narcotráfico.
En cuanto al proceso de paz, el representante estadounidense reflejó la disposición de ese país para participar en el proceso de paz que se realiza desde 2012 en La Habana con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
Santos indicó que hicieron una revisión al Tratado de Libre Comercio con el país norteamericano,que hasta el momento es "una situación ganar-ganar". También aseguró que reciben ayuda de EE.UU. para planear y poner en marcha estrategias referentes al post conflicto en Colombia.
Por su parte, Joe Biden expresó apoyo del país que representa hacia la nación colombiana y reafirmó los lazos comerciales que se han ensanchado entre ambos. Detalló que política y seguridad fueron los temas predominantes del encuentro, pero energía y tecnología también salieron a colación.

Biden destacó la labor de Santos en la Alianza del Pacífico para consolidar la economía de las regiones y darles un carácter global, así como también reafirmó el deseo de continuar fortaleciendo las relaciones con ese país andino.
"Los esfuerzos de Colombia podrán beneficiar a toda la región, doy gracias a Juan Manuel Santos por su actitud progresista (...) Nuestra relación se ha ido ensanchando sobre varios frentes, energía, política, salud y medio ambiente, que fue lo discutido hoy", dijo.
Durante la reunión diplomática, repasaron la agenda con Estados Unidos y, se prepara una futura visita de Santos a Washington (capital), donde se encontrará con el presidente Barack Obama.
Previamente, Biden visitó Brasil, donde se reunió con la presidenta Dilma Rousseff. En el país donde se realiza el Mundial de Fútbol 2014, Biden aprovechó de ver el partido que ganó la selección de Estados Unidos 2-1 a Ghana.
La gira del vicepresidente estadounidense por América Latina continúa: después de Colombia, Biden estará en República Dominicana y Guatemala.
teleSUR/fch - JG - CA

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

China desafía a la NASA con tecnología nuclear para viajes rápidos a Marte y la Luna

Prototipo de reactor nuclear espacial chino refrigerado por litio Academia China de las Ciencias  Una nueva tecnología de fisión nuclear des...