Buscar en Mundo RED METROnet.

Bolivia rechaza que Chile pretenda desconocer competencia de La Haya sobre salida al mar

El presidente Morales recalcó la injusticia de Chile
 si llegara a desconocer la competencia de La Haya.
(Foto: Archivo)
El dignatario boliviano, Evo Morales, rechazó que Chile desconozca la competencia de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya para solucionar el conflicto de territorio marítimo, las declaraciones fueron hechas ante la determinación de Chile de impugnar la demanda marítima de Bolivia ante ese organismo.
Al respecto, el Presidente recalcó la injusticia de Chile con la expansión de su territorio en el Océano Pacífico y reiteró la necesidad que tiene Bolivia de una salida al mar. "Después de tantas promesas fallidas,Bolivia acudió al principal órgano de justicia de las Naciones Unidas", dijo.

Calificó de contradictorio que el Gobierno de Chile repudie a la Corte de La Haya, que acaba de resolver la disputa que tuvo con Perú también por razones territoriales. "Bolivia tomará conocimiento de los alcances de la posición del Gobierno de Chile y las analizará con el equipo que representa al país ante la Corte", expresó.
El dignatario confía en que la Corte de la Haya podrá resolver cualquier conflicto territorial que tenga Bolivia y aseguró que la violencia de la invasión no puede generar derechos indefinidos. "La voluntad del pueblo boliviano se fortalece en la seguridad de nuestra victoria".
Se espera que el Gobierno chileno se reúna este martes en París con su equipo de abogados para discutir el tema. A mediados de este año, los presidentes Michelle Bachelet (Chile) y Evo Morales (Bolivia) establecieron una agenda de 13 puntos que incluye el tema del mar.
teleSUR/fch - JG - CA

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Todo lo que necesitas saber sobre el Torneo Olímpico de Fútbol Femenino 2024

Además de París, el Torneo Olímpico de Fútbol Femenino contará con seis sedes más a lo largo y ancho del país galo. Los mejores estadios de ...