Buscar en Mundo RED METROnet.

En Detalle: Mortífera operación de Israel contra Gaza

El ataque inició este martes y se intensificó en horas de la noche.
(Foto: Reuters)
Desde este martes Israel ha atacado 150 objetivos en la Franja de Gaza y ha autorizado el reclutamiento de 40 mil reservistas tras el inicio de los preparativos para una posible operación terrestre contra el territorio palestino.

La operación se ha cobrado hasta los momentos la vida de 35 palestinos y cerca de 200 han resultado heridos. El ministro de Defensa israelí, Moshe Yaalonm, dijo que la operación militar israelí contra Hamás en la Franja de Gaza se reforzará en los próximos días. Los bombardeos arrecieron en la noche, mientras el mundo estaba pendiente del juego entre Brasil y Alemania en el Mundial de Fútbol, que tiene lugar en Brasil.

El ejército israelí intensificó sus ataques aéreos contra el enclave costero desde el lunes por la noche, después de que contara con el parabién del gabinete de seguridad del régimen de Israel.Recuento del sangriento ataque
A las 23H08 GMT del lunes un total de mil 500 reservistas fueron llamados a las filas del Ejército israelí. Un portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel informó que dos brigadas del Ejército están desplegadas cerca de las fronteras de la Franja de Gaza.
Hasta ahora son 35 las personas fallecidas.
Israel asegura que continuará con el ataque.
(Foto: Reuters)


El martes, a las 07H30 GMT los primeros ataques masivos por mar y aire del Ejército de Israel habían alcanzado al menos 50 objetivos en el territorio de la franja.

Posteriormente, el presidente palestino, Mahmud Abbás, exigió que Israel cesara inmediatamente el operativo aéreo en la franja de Gaza. Sin embargo, el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, dio órdenes para que el Ejército se prepare para una posible operación terrestre en el área. Ha llegado la hora de "quitarse los guantes" en la lucha contra Hamás, dijo.

Por su parte, la Liga Árabe ha pedido al Consejo de Seguridad de la ONU que adopte en una reunión urgente las medidas necesarias para que cesen los ataques israelíes contra el territorio palestino.

Este miércoles, la Embajada de Estados Unidos (EE.UU.) cerró su embajada en Tel Aviv, la víspera había prohibido a su personal viajar al sur de la ciudad por los ataques desde Gaza en las últimas horas.

El presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abbás, tachó de genocidio los ataques que Israel está perpetrando contra Gaza. "El asesinato de familias enteras es un genocidio cometido por Israel contra el pueblo palestino", afirmó.
teleSUR-Cuba Debate-RT / ad-BM - CA

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Todo lo que necesitas saber sobre el Torneo Olímpico de Fútbol Femenino 2024

Además de París, el Torneo Olímpico de Fútbol Femenino contará con seis sedes más a lo largo y ancho del país galo. Los mejores estadios de ...