Buscar en Mundo RED METROnet.

Flota con artillería estadounidense entró este lunes en el Mar Negro

El crucero permaneció en el Mar Negro
desde el 23 de mayo hasta el 12 de junio
(Foto: Archivo)
Este lunes entró en el Mar Negro, el crucero de misiles guiados de Estados Unidos, Vella Gulf, informó la agencia Itar Tass.
El crucero permaneció en el Mar Negro desde el 23 de mayo hasta el pasado 12 de junio. Éste pertenece a la clase Ticonderoga y porta misiles de crucero Tomahawk, misiles antisubmarinos y misiles tierra-aire.
"Alrededor de las 18H20 de Moscú (09H50 GMT) el crucero de la Armada de EE.UU. Vella Gulf pasó por los estrechos [de los Dardanelos y el Bósforo] y entró en el mar Negro", informó una fuente del Estado Mayor de la Marina rusa.
El portavoz de la Armada rusa aseguró sentirse sorprendido por el hecho de que la causa oficial de la entrada de la nave, sea la participación en ejercicios de la OTAN.
Pero no se trata del primer buque de la OTAN que ingresa al mar Negro, pues también están la nave espía de Francia Dupuy de Lôme y el buque espía italiano Eletta. También, aledaño a las costas de Bulgaria se efectúan ejercicios de la Alianza 'Breeze 2014'. Hasta los momentos, el número de buques de guerra de la OTAN en este espacio aumentó a siete
Con respecto a la Flota del Mar Negro de Rusia, inició sus ejercicios el pasado viernes, los cuales incluyen una veintena de buques de combate y abarcan toda el área del mar. También cuentan con más de 20 aviones y helicópteros, unidades de infantería de amarina y artillería.
teleSUR-ActualidadRT/ja-JG

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Todo lo que necesitas saber sobre el Torneo Olímpico de Fútbol Femenino 2024

Además de París, el Torneo Olímpico de Fútbol Femenino contará con seis sedes más a lo largo y ancho del país galo. Los mejores estadios de ...