Buscar en Mundo RED METROnet.

Kiev asegura que no volverá a anunciar un alto el fuego unilateral

Descartan un nuevo llamado de alto al fuego.
 (Foto: Archivo)
Kiev dijo este martes que no volverá a anunciar un alto el fuego unilateral como lo hizo el pasado 20 de junio para intentar poner fin a la violencia en el este de Ucrania.
"El presidente de Ucrania lo dijo definitivamente (que no habrá nuevo anuncio del cese el fuego)", afirmó el ministro de Defensa, Valeri Gueletéi, en rueda de prensa, al abordar la posibilidad de una nueva tregua con los insurgentes.
Agregó que "a partir de ahora cualquier negociación será posible sólo después de que los guerrilleros depongan las armas".

A finales de junio, las partes beligerantes acordaron una tregua de una semana y que posteriormente fue prorrogada por un plazo de tres días, lo que, sin embargo, no impidió que prosiguieran las encarnizadas escaramuzas en el este del país.
El Gobierno de Ucrania ha anunciado que tiene el propósito de sitiar las ciudades orientales de Donetsk y Lugansk a fin de obligar a las milicias separatistas a deponer las armas.
Por otro lado, la autoproclamada república popular de Donetsk descartó esa posibilidad y alegó que Kiev no es capaz "físicamente" de llevar a cabo esa operación.
En cuanto a la posible apertura de un proceso de negociación de un acuerdo de paz, Borodái fue categórico en afirmar que ello ocurrirá sólo cuando las tropas ucranianas abandonen las regiones de Lugansk y Donetsk.
teleSUR- EFE/ao - JG - CA

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Sudamericano Femenino Sub 20 2024: cuándo es, grupos y dónde se juega

  FIFA .- Con la Selección Colombia ya clasificada por ser anfitriona del Mundial Sub 20, el Campeonato Sudamericano Femenino Sub 20 será un...