Buscar en Mundo RED METROnet.

Río Paraguay causa estragos en tres países suramericanos

El río Paraguay alcanzó este martes
los 7,15 metros de profundidad. (Foto: EFE)
El río Paraguay, que fluye por varios países de Latinoamérica, continuó este martes con su crecida al alcanzar los 7,15 metros de profundidad en Asunción (capital paraguaya), uno de los puntos más afectados, lo que forzó a algunos de los desplazados a moverse de nuevo hacia terrenos más altos.                                                                                   Hasta el momento hay 231 mil 360 damnificados en Paraguay por las inundaciones ocasionadas por las lluvias torrenciales de los últimos meses, según cifras de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN).

En Argentina van 14 mil evacuados por las inundaciones en los márgenes de los ríos Paraná, Iguazú, Paraguay y Uruguay, mientras que en Brasil hay 50 mil desplazados.
El río Paraná llegó a su pico a su paso por la presa de Yacyretá, que comparten Argentina y Paraguay, en torno al nivel de alerta, y comenzará a bajar este martes, según informaron los técnicos de la hidroeléctrica.
El lunes fluía por la represa un volumen cercano a los 29 mil metros cúbicos por segundo, más del doble de lo normal.

Un equipo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que evaluó la situación la semana pasada, ha solicitado a la sede del organismo el desembolso de tres millones de dólares de su fondo de emergencias para ayudar a los damnificados.

Se espera que de 10 a 15 días se tengan los fondos.

Los nuevos recursos se usarán para saneamiento, medicinas, higiene, tratamiento y filtros para agua y atención psicosocial para los niños desplazados, entre otros fines, explicó Pablo Sassarao, representante adjunto del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en Paraguay.

teleSUR-EFE/fch - JG - CA

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Todo lo que necesitas saber sobre el Torneo Olímpico de Fútbol Femenino 2024

Además de París, el Torneo Olímpico de Fútbol Femenino contará con seis sedes más a lo largo y ancho del país galo. Los mejores estadios de ...