Buscar en Mundo RED METROnet.

Rusia y Estados Unidos usarán su influencia para acabar los combates en Ucrania

Los cancilleres de Rusia y Estados Unidos
conversaron vía telefónica y acordaron  usar sus
 influencias para ayudar a terminar con el conflicto ucraniano.
(Foto: Archivo)
El ministro ruso de Exteriores, Serguei Lavrov, y su homólogo norteamericano John Kerry acordaron este sábado durante una conversación telefónica utilizar su influencia para que se termine el conflicto en Ucrania.

"Lavrov y Kerry acordaron utilizar la influencia de Rusia y Estados Unidos en las partes que se enfrentan en Ucrania para convencerlas" de que detengan los combates y se sienten a negociar, indicó en un comunicado el ministerio de Exteriores ruso, que describió la conversación como "directa y sin rodeos".
Los diplomáticos pidieron que se hiciera una investigación justa
y equitativa sobre el derribo del avión malasio con 295 personas a bordo.
(Foto: EFE)
 Los diplomáticos también están de acuerdo en "la necesidad de una investigación internacional equitativa, abierta e independiente" para esclarecer lo que sucedió con el avión malasio que se estrelló al este de Ucrania este jueves, mientras Kiev y los independentistas se atribuyen mutuamente la responsabilidad.

"La Organización Internacional de Aviación Civil debería organizar la investigación con la participación de todos los que están dispuestos a ayudar y a descubrir la verdad", informó el comunicado.

Kerry y Lavrov también estaban de acuerdo en que "en el marco de la investigación, se deben poder examinar todas las pruebas, incluidas las cajas negras".
teleSUR-AFP / ad-LP

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Sudamericano Femenino Sub 20 2024: cuándo es, grupos y dónde se juega

  FIFA .- Con la Selección Colombia ya clasificada por ser anfitriona del Mundial Sub 20, el Campeonato Sudamericano Femenino Sub 20 será un...