Buscar en Mundo RED METROnet.

Cepal: Bolivia liderará este año crecimiento económico en la región

ABI.- La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) pronosticó el lunes que Bolivia liderará este año el crecimiento económico en Sudamérica, con un avance del 5,5% en su Producto Interno Bruto (PIB), estimulado principalmente por la demanda interna.

En el último Estudio Económico de América Latina y el Caribe 2014, divulgado por la Cepal, las economías de América Latina y el Caribe crecerán en promedio 2,2% en 2014, debido a una débil demanda externa, bajo dinamismo en la interna, insuficiente inversión y un limitado espacio para la implementación de políticas que impulsen la reactivación.

Según la proyección de la Cepal, el PIB de Bolivia crecerá este año 5,5%, seguido de Colombia y Ecuador (5%), Perú (4,8%), Paraguay (4,5%), Chile y Uruguay (3%), Brasil (1,4%) y Argentina (0,2%), mientras que la economía de Venezuela se contraería 0,5%.

En 2013, la economía boliviana registró una histórica tasa de crecimiento de 6,8%, la más alta
de los últimos 38 años, gracias al dinamismo del sector de los hidrocarburos y a una fuerte demanda interna.

Para 2014, la CEPAL espera una desaceleración progresiva del crecimiento económico de Bolivia hasta situarse en torno al 5,5%, aún muy por encima del promedio regional (2,2%).

La Cepal explicó que la demanda interna seguiría siendo este año el motor del crecimiento boliviano, impulsada a su vez por aumentos progresivos en el gasto y la inversión pública.

"En 2014 se contemplaba una nueva Ley de Minería, que repercutiría en el desempeño de este sector clave", afirmó la Cepal.

Ayer, el ministro de Economía, Luis, Arce, destacó que la demanda interna impulsó entre enero y marzo último un crecimiento superior al 5% de la economía boliviana, el más alto en la región, y ratificó que al cierre de este año se acelerará hasta un 5,7%.
ABI. Copyright 1998-2014.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Todo lo que necesitas saber sobre el Torneo Olímpico de Fútbol Femenino 2024

Además de París, el Torneo Olímpico de Fútbol Femenino contará con seis sedes más a lo largo y ancho del país galo. Los mejores estadios de ...