Buscar en Mundo RED METROnet.

Israel rechaza comisión de la ONU que investigará crímenes de guerra en Gaza

El Gobierno de Israel calificó este martes de parcial al futuro director de una comisión de investigación de la ONU sobre posibles crímenes de guerra en la Franja de Gaza y rechazó por tanto las conclusiones a las que pueda llegar.
La comisión de la ONU investigará los posibles crímenes de guerra de Israel sobre la Franja de Gaza. (Foto: EFE)
teleSUR-El Universal-EFE/mv-BM-CA  - Israel ha rechazado la conformación de la comisión investigadora de los crímenes cometidos en las operaciones militares en Gaza anunciada por el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU).
Según lo comunicado por la ONU, la comisión estará presidida por el profesor canadiense de derecho internacional William Schabas y  la completan el senegalés Doudou Diene, profesor de derecho público y experto del organismo sobre las formas contemporáneas de racismo y xenofobia, y la abogada británico-libanesa Amal Alamuddin, especializada en derecho internacional y penal.
La conformación de esta comisión responde a las denuncias para investigar los crímenes de guerra en Gaza que han sido presentadas por ONG´s internacionales y gobiernos extranjeros.
Israel ha tildado esta decisión de farsa, defendiendo la actuación de sus tropas frente a la que considera la doble política de Hamás de "escudarse en civiles (palestinos) y atacar a civiles (israelíes)", a su entender, un "doble crimen de guerra".
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y el ministro de Relaciones Exteriores israelí, Avigdor Lieberman, consideran que el Consejo de Ginebra se ha convertido "hace tiempo en el comité de los derechos de los terroristas", según un funcionario del ministerio citado por el periódico Israel Hayom.
Asimismo, el portavoz del Ministerio del Exterior de Israel, Yigal Palmor, ha señalado que William Schabas es conocido desde hace años por su posición crítica hacia Israel, denunciando al tiempo que el hecho de “que sea nombrado presidente de la comisión implica que Israel puede esperar un informe prefabricado”.
Palestina ha señalado en reiteradas oportunidades que el ataque del ejército israelí  en Gaza es un crimen de guerra, un exterminio contra civiles:

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

China desafía a la NASA con tecnología nuclear para viajes rápidos a Marte y la Luna

Prototipo de reactor nuclear espacial chino refrigerado por litio Academia China de las Ciencias  Una nueva tecnología de fisión nuclear des...