viernes, abril 24, 2009

Nacional de Paraguay golea y elimina a River Plate en Libertadores

Clasificaron en la serie Nacional de Uruguay y Universidad de San Martín de Perú, con 11 y 8 puntos, respectivamente, pero aún restan a cada equipo un partido por jugar.
Nicolás Sánchez y Danilo Telmo Gerlo, se lamentan ante la derrota.
(Foto: Efe)
TeleSUR -Nacional de Paraguay apabulló y arrastró al pozo de la eliminación a River Plate argentino al vencerlo 4 a 2 en un partido revancha válido por el Grupo 3 de la Copa Libertadores de América disputado este jueves.
Clasificaron en la serie Nacional de Uruguay y Universidad de San Martín de Perú, con 11 y 8 puntos, respectivamente, pero aún restan a cada equipo un partido por jugar.

El Nacional paraguayo quedó tercero por diferencia de goles con 4 puntos, misma cantidad acumulada por su rival argentino del jueves.

El equipo argentino propuso el menú pero no esperó que el elenco local, eliminado anticipadamente, le jugara de igual a igual al punto de remontar un marcador adverso para terminar aplicándole una goleada histórica.

Lo que al principio pareció un partido tedioso se convirtió en un encuentro de ida y vuelta, intensamente disputado.
El árbitro brasileño Leonardo Gaciba repartió un penal por bando en el primer tiempo, anotado a los 43 por el colombiano Radamel Falcao, para los rioplatenses, y por Fabio Escobar para el equipo guaraní, en el tercer minuto de descuento.

El cuadro del técnico Daniel Raschle acicateado por el desafío de tener enfrente a uno de los equipos más laureados de América, renació con el empate antes del descanso y salió en el segundo tiempo con todo para buscar la victoria.

Los visitantes, en su mejor momento perdieron a su delantero Diego Buonanotte, expulsado por jugada brusca a los 58 minutos.

Nacional recurrió al contragolpe para apuñalar al popular elenco argentino, desesperado por ganar para seguir en carrera.

Aún con 10 hombres, River intentó emparejar las acciones y casi marcó el segundo a los 62 por intermedio de Ferrari que lanzó el balón al travesaño tras centro corto de Sanbueza.

El recién ingresado en Nacional, Jorge Núñez, le pintó la cara al portero argentino Daniel Vega con un gol de factura, a los 65 minutos.

Bajó de cabeza el brasileño Inca a Eber Arriola y este cruzó para Núñez quien disparó cruzado, con la cara externa para anotar.

A los 73 fue el turno del también recién ingresado Carlos Ruiz Peralta, quien convirtió tras un pase de Núñez y una jugada sincronizada que se originó en el arquero nacionalófilo argentino Ignacio Don.

A los 78 se produjo el último gol de Jorge Núñez con el pié derecho, el cuarto, gracias a un pase de Inca.

A los 81, Marcelo Gallardo, que había ingresado inexplicablemente tarde, a los 69 minutos por Sambueza, anotó un golazo de tiro libre.

Fue en un momento desesperado de su equipo, cuando iba perdiendo 4 a 1 y el peso de la eliminación arrastraba sin rumbo a sus protagonistas por el campo del Defensores del Chaco.
La actividad del Grupo 3 concluirá el 30 de abril cuando se enfrenten Nacional de Uruguay y su homónimo paraguayo en Montevideo y River Plate con Universidad de San Martín en Buenos Aires.

TeleSUR - Afp /PR

No hay comentarios.:

Publicar un comentario