Buscar en Mundo RED METROnet.

Continúan protestas en EE.UU. por caso Eric Garner

Los manifestantes comenzaran a acostarse en la calle,
próximos a la plaza Herald.
Foto: @KarinateleSUR
En casi todas las ciudades donde hubo protestas, se escucharon gritos de: "Si no hay justicia, no hay paz, hay policía racista".

Varias ciudades de Estados Unidos siguen protestando contra la injusticia racial y la impunidad de oficiales de Policía blancos que matan a ciudadanos afrodescendientes.

Miles se han manifestado en Nueva York, Boston, Chicago, Pittsburgh y Washington, donde los manifestantes corearon "No puedo respirar", las últimas palabras de Eric Garner, de 43 años, antes de morir estrangulado en Staten Island, a manos de un policía blanco.

 Se reportaron varios arrestos después que los manifestantes comenzaran a acostarse en la calle en señal de protesta.

Los casos de Michael Brown, Eric Garner y Trayvon Martin, desataron una ola de indignación social que ha enfurecido a las minorías raciales.

La decisión en el caso de la muerte de Garner, un vendedor callejero de cigarrillos, llegó apenas una semana después de que un gran jurado descartó los cargos contra el oficial Darren Wilson, que disparó y mató al afroamericano Michael Brown, de 18 años, en Ferguson, Missouri, en agosto pasado.

Los manifestantes dicen que las protestas y marchas a nivel nacional han logrado presionar, tanto a los políticos como a los medios de comunicación, y poner en la mesa de discusiones el tema de la brutalidad policial y la injusticia racial.

Por: teleSUR/KP/ HispanTV-AFP

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Todo lo que necesitas saber sobre el Torneo Olímpico de Fútbol Femenino 2024

Además de París, el Torneo Olímpico de Fútbol Femenino contará con seis sedes más a lo largo y ancho del país galo. Los mejores estadios de ...