Buscar en Mundo RED METROnet.

Oro y bronce para las damas en el golf

 La golfista colombiana María José Uribe cerró este sábado con broche de oro su temporada 2014, al adjudicarse el título de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe, en la competencia disputada en el Club Punta Tiburones de Boca del Río.
De izquierda a derecha:
 Alejandra Llaneza, plata; María José Uribe, oro, y Paola Moreno, bronce,
en el podio de Veracruz 2014
Equipo de Comunicaciones COC.- La bumanguesa mantuvo su buen ritmo al entregar una tarjeta con 70 golpes, dos bajo par, lo que fue suficiente para otorgarle su primera medalla de oro en el ciclo olímpico.

Uribe tuvo un paso final por el Punta Tiburón enmarcado por tres bogeys, dos de estos en la vuelta del 10 al 18, y cinco buenos birdies. Con un acumulado de 280 golpes, ocho bajo par, la miembro activa del LPGA Tour se quedó con el mejor lugar del tablero de posiciones. En dicho rubro se separó por siete impactos de quienes culminaron empatadas en la segunda colocación, la mexicana Alejandra Llaneza y su compatriota Paola Moreno.
Tanto la mexicana, líder de la primera ronda, como la colombiana tuvieron que jugar hoyos extras para definir quién se quedaría al final de cuentas con la medalla de plata y quien con la de bronce. La local llegaba a dicha definición un poco mejor pues en su jornada de sábado se había despachado con una tarjeta de 70 golpes, dos bajo par, mientras que la vallecaucana había pinchado en su rendimiento al completar una ronda de 73 disparos, uno sobre par.

Al final de cuentas la balanza se inclinó por Llaneza, quien se alzó con la plata. Aunque culminó tercera, Moreno obtuvo una medalla más para la delegación colombiana y sumó la primera de este tipo en su carrera profesional.
María José Uribe. Foto: Veracruz2014
Por su parte, el oro de María José Uribe se convierte en la segunda presea seguida que consigue en competencias del ciclo olímpico. Cabe recordar que la bumanguesa había logrado la plata en los pasados Juegos Suramericanos Santiago 2014.

José Manuel Garrido
Por el lado de los caballeros la realidad fue totalmente distinta pues ninguno consiguió el objetivo de obtener una medalla para la delegación. José Manuel Garrido (foto) terminó finalmente en la quinta casilla con un global de 286 golpes, dos bajo par. Aunque la ronda de sábado del vallecaucano fue la mejor desde que llegó a Veracruz (culminó el día con 69 golpes, tres bajo par, producto de cinco birdies y tan solo dos bogeys) la brecha con los primeros del field era bastante amplia y difícil de acortar.

A pesar de lo anterior, Garrido cierra una temporada positiva en la que logró tres títulos en el Tour Profesional de Golf y una medalla del ciclo olímpico. El vallecaucano se quedó con la medalla de bronce en los pasados Juegos Suramericanos.

Por su parte, Camilo Benedetti, el otro colombiano en competencia culminó octavo, con un total de 298 impactos, diez sobre par. En la ronda final, el profesional desde 2004, al igual que Garrido, registró el mejor score de su semana, un 71 (-1). A pesar de lo anterior, Benedetti se lleva a casa la experiencia de haber participado por primera vez en una competencia de este tipo.

Así las cosas, el título de estos Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014 fue para el mexicano Roberto Díaz, quien acumuló 271 golpes, 17 bajo par. La medalla de plata fue entonces para el también local José de Jesús Rodríguez. El ‘Camarón’ terminó la semana con un total de 274 impactos, 14 bajo par, mientras que el costarricense, José Méndez, se ubicó tercer y con ello se llevó a casa la medalla de bronce.
Con información Federación Colombiana de Golf

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

China desafía a la NASA con tecnología nuclear para viajes rápidos a Marte y la Luna

Prototipo de reactor nuclear espacial chino refrigerado por litio Academia China de las Ciencias  Una nueva tecnología de fisión nuclear des...