Buscar en Mundo RED METROnet.

Largas filas en primer día de venta legal de marihuana en Colorado

Posesión, cultivo y consumo personal privado
 de marihuana por adultos es legal en Colorado
 desde hace más de un año.
(Foto: EFE)
En medio del frío y la nieve largas filas se observaron en las 37 tiendas con licencia que comenzaron el miércoles con la venta legal de marihuana a ciudadanos mayores de 21 años de edad, en el estado de Colorado, oeste de Estados Unidos (EE.UU.).

La venta legal de esta hierba fue celebrada con aplausos por la primera persona en adquirir la droga, Sean Azzariti, veterano de la guerra de Irak, residente en Denver (capital de Colorado).

Azzariti, quien apareció en varios anuncios de la campaña a favor de la legalización de la marihuana, dijo que esperaba usarla para aliviar su trastorno de estrés postraumático.

La "primera compra" se realizó en punto de las 8 de la mañana (15H00 GMT), cuando se abrió la tienda 3D Cannabis, de Denver, de acuerdo con una ceremonia impulsada por activistas consumidores.

Ley para la venta legal de marihuana
limita a un máximo de una onza o 28 gramos
 y un costo de entre 150 y 200 dólares.
(Foto: EFE)
Ante la inauguración de la nueva industria con "fines recreativos" los activistas encendieron sus pipas de vidrio e hicieron una fiesta en el centro de la ciudad con el estribillo "la prohibición ha terminado".

Decenas de periodistas atiborraron la tienda para atestiguar la transacción, que la ley limita a un máximo de una onza o 28 gramos y un costo de entre 150 y 200 dólares, según la variedad adquirida.

Opositores cubanos protestan por vigilancia policial y uso de cámaras

Monitoreo policial: la calaña orwelliana del castrismo

Polina Martínez Shvietsova - LA HABANA, Cuba, enero, www.cubanet.org - Los medios oficiales nada dicen sobre el incremento de los índices de violencia. Pero este es un hecho que preocupa a todos, incluido el propio régimen. La calamitosa situación económica y el deterioro del nivel de vida han dado como resultado un clima de creciente inseguridad ciudadana.

En la capital se incrementa el uso de las cámaras de monitoreo y está operando una nueva "policía especializada". Las cámaras, también conocidas como "ojos mágicos", apoyan el trabajo de aproximadamente tres mil efectivos. La Policía Nacional Revolucionaria, que se define a sí misma como garante de la tranquilidad ciudadana, actúa, de acuerdo con la policía política, como órgano represor de cualquier manifestación cívica e independiente.

Esta institución armada está presente en todos los estratos sociales, desde la base, que es el barrio, a través de los denominados Jefes de Sectores, hasta las unidades policiales a nivel municipal, provincial y nacional. Cuenta con un vasto parque automotor. Las Patrullas de Carreteras poseen autos todoterrenos BAW, de procedencia china. Los policías de las unidades motorizadas emplean motocicletas Suzuki.

Este tipo de moto es también muy utilizado por los represores de los departamentos de la Seguridad del Estado (paramilitares), una fuerza que supuestamente se especializa en los diversos perfiles humanos. Son sabuesos bien pagados, y entre sus misiones está la de infiltrarse en grupos de actores y gestores de la oposición y de la sociedad civil.

Por otra parte, en un breve tiempo, se ha incrementado el uso de video-vigilancia en lugares céntricos. Esto es más evidente en áreas de la Habana Vieja, así como en la calle 23, en las intersecciones de las calles 12, 26, Paseo, y avenida G, o en las esquinas de mayor afluencia, como 23 y L, en El Vedado. Igualmente se nota a simple vista en las avenidas 3ra, 5ta, 7ma, 31 y 41, en el municipio de Playa.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Por obrar 'con ilegalidad y mala fe' empresa petrolera debe pagar a Ecuador millones de dólares.

Ecuador recibió más de seis millones de dólares de la empresa estadounidense WorleyParsons, tras ganar la demanda que interpuso la compañía ...