Buscar en Mundo RED METROnet.

Ejército ecuatoriano detiene el mayor cargamento de armas que pretendía cruzar a Colombia

Tulcán, Andes.-  El mayor cargamento de armas que pretendía ser traficado entre Ecuador y Colombia -del que hasta ahora se tenga conocimiento- fue incautado el pasado 23 de enero en el sector fronterizo, informó el Ejército ecuatoriano.

El coronel Mauricio Silva, comandante del Ejército en Tulcán, frontera norte, divulgó la presunción de que las armas tendrían como destino los grupos armados irregulares de Colombia, sin embargo aclaró que aquello deberá ser determinado por las autoridades policiales.

El cargamento incautado viajaba escondido en un camión de papas; consistía en estructuras de fabricación artesanal para granadas, 98 de ellas de 112 milímetros, 98 de 126 milímetros, 97 de 176 milímetros, 500 estructuras pequeñas y 20 morteros procedentes de la provincia de Esmeraldas, fronteriza con una zona colombiana de presencia paramilitar.

Presidentes de Chile y Perú se reunirán tras el fallo de La Haya por el límite marítimo

TélamLos presidentes de Chile y Perú dialogarán en La Habana sobre el fallo que modificó el límite marítimo entre ambos países, que dejó un “sabor amargo” en Santiago, según reconoció su gobierno, y cuya “implementación” inició ayer Lima con la puesta en marcha de la nueva cartografía.

Piñera y Humala se encontrarán, a solicitud del primero, al margen de la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) que sesiona en la capital cubana, anunció ayer la canciller peruana, Eda Rivas, informó la agencia noticiosa DPA.

Será el primer contacto directo entre los mandatarios luego de que la Corte Internacional de Justicia (CIJ) con sede en La Haya divulgara ayer lunes el histórico fallo del proceso iniciado en 2008 a partir de una demanda peruana.

Mientras tanto, la Marina de Guerra peruana comenzó los trabajos para elaborar la nueva cartografía adecuada a la sentencia de la CIJ, con lo que Perú consideró iniciada la “implementación” del fallo sin necesidad de negociar con Chile, reveló el presidente del Consejo de Ministros (jefe del gabinete), César Villanueva.

“Hay que hacer cotejos y coordinaciones con ellos, pero no negociaciones ni formación de comisiones; la implementación del fallo empezó por parte de nosotros y vamos a seguir”, detalló el funcionario en declaraciones a la televisora limeña América.

Ban Ki-moon se encontró con Fidel Castro


PL El líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz, recibió al Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, quien asiste como invitado a la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

En el encuentro, celebrado en la tarde de ayer, se trataron diversos temas que influyen decisivamente en los conflictos regionales que preocupan y afectan a distintos pueblos.

Fidel Castro y Ban Ki-moon consideraron como una prioridad trabajar por el desarrollo sostenible y contribuir a la reducción de las causas principales que originan el cambio climático y sus devastadores efectos.

Coincidieron en el imperativo de luchar con medidas concretas por el desarme nuclear y contra los peligros que acechan a la humanidad y pueden conducir a una guerra de incalculables proporciones.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Por obrar 'con ilegalidad y mala fe' empresa petrolera debe pagar a Ecuador millones de dólares.

Ecuador recibió más de seis millones de dólares de la empresa estadounidense WorleyParsons, tras ganar la demanda que interpuso la compañía ...