Buscar en Mundo RED METROnet.

Cuatro estaciones de CNN Latino eran manejadas por prófugos de la justicia ecuatoriana, confirma periodista

Quito, - Andes.- El periodista mexicano Alberto Padilla, que trabajó como presentador en CNN en español, confirmó este viernes que cuatro de cinco estaciones de la cadena CNN Latino eran de propiedad de los hermanos William y Roberto Isaías, prófugos de la justicia ecuatoriana por el delito de peculado, quienes presuntamente habría comprado a un senador de Estados Unidos para proteger su permanencia en ese país, hecho que investiga el FBI (Oficina Federal de Investigación, por sus siglas en inglés).

El comunicador explicó, en una entrevista realizada en GamaTV, que CNN entregó el nombre a CNN Latino y algunas horas de programación. Sin embargo, el resto de programas -en los que se incluyen noticieros- eran producidos y manejados por los hermanos Isaías.
“No puedes recibir noticias de alguien que está comprando senadores”,  manifestó Padilla y señaló que este conflicto de intereses fue el motivo para que la cadena internacional cierre a CNN Latino. Además, resaltó que mientras trabajó en CNN en español le llamó la atención la constante presencia de varios actores opositores al gobierno socialista de Rafael Correa.

Afirmó también que las empresas de publicidad promocionan a diferentes actores para que salgan en noticieros y programas de entrevistas, práctica considerada como legítima. Sin embargo, al periodista le llamó la atención que siempre le agendaban opositores del régimen de Correa.

Sostuvo que no es criticable que los hermanos Isaías hayan comprado medios de comunicación pero sí que supuestamente hayan comprado a senadores para evitar su extradición hacia Ecuador, donde son procesados por peculado debido a la crisis bancaria en 1999.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Por obrar 'con ilegalidad y mala fe' empresa petrolera debe pagar a Ecuador millones de dólares.

Ecuador recibió más de seis millones de dólares de la empresa estadounidense WorleyParsons, tras ganar la demanda que interpuso la compañía ...