Buscar en Mundo RED METROnet.

El diario francés “Les Echos” denuncia una campaña de los fondos buitre contra Argentina

Agenciasulan -Télam. -  El diario económico francés Les Echos denunció esta semana una campaña de los fondos buitre en la prensa francesa contra la Argentina para presionar al presidente galo, Francois Hollande, quien ayer, tras reunirse con Cristina Fernández de Kirchner no dudó en apoyar al país en las negociaciones con el Club de París.

“En el último mes florecieron tribunas de opinión en los medios franceses para denunciar la complacencia de París con Argentina, considerada un ‘Estado delincuente’ y que se niega a reembolsar a sus acreedores”, señaló el martes Les Echos.

“Estos artículos son problemáticos para París, que teme ver empañada su imagen al defender un Estado juzgado indefendible por los medios de comunicación”, sostiene el diario liberal.

En dos artículos publicados entre martes y miércoles -escritos por la periodista Isabelle Couet-, el prestigioso diario económico afirma que “Francia se convirtió en la bestia negra de los fondos especulativos” y cuestiona la sugestiva multiplicación de editoriales de opinión de economistas que desconocen la situación argentina para presionar al gobierno francés e instalar en la opinión publica francesa un rechazo anticipado al apoyo brindado por el mandatario socialista.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Por obrar 'con ilegalidad y mala fe' empresa petrolera debe pagar a Ecuador millones de dólares.

Ecuador recibió más de seis millones de dólares de la empresa estadounidense WorleyParsons, tras ganar la demanda que interpuso la compañía ...