Buscar en Mundo RED METROnet.

Las medidas anunciadas por la OTAN no bajarán la tensión en Ucrania

Las medidas anunciadas por la OTAN no bajarán la tensión en Ucrania

La OTAN difícilmente contribuirá a la desescalada de la crisis en Ucrania con su decisión de ampliar la presencia aliada en el este de Europa, declaró hoy el embajador de Rusia ante la Alianza, Alexánder Grushkó.

“Cabe preguntarse a quién planea contener la OTAN y de quién defenderse”, señaló el embajador al agregar que las medidas anunciadas “se contradicen evidentemente con el objetivo de distender la situación” en Ucrania.
La Alianza, en opinión de Grushkó, podría hacer una aportación al arreglo de la crisis “si llamara al Gobierno en Kiev a cesar de inmediato la llamada operación antiterrorista (en el este de Ucrania) y a entablar un diálogo serio y profundo con las regiones”.
“Lamentablemente no lo ha hecho”, dijo el embajador a periodistas rusos en Bruselas.
El secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, declaró este miércoles que la Alianza aumentará el número de aviones de patrulla en Europa Oriental y enviará buques de guerra adicionales al mar Báltico y al este del mar Mediterráneo en respuesta a la escalada de tensión en torno a Ucrania.
Dichas medidas, que entrarán en vigor en cuestión de varios días, están en línea con las obligaciones internacionales de la Alianza, agregó.
Al mismo tiempo, Rasmussen dijo que la OTAN no prevé emplazar bases militares permanentes en los países del este de Europa.
El embajador Grushko señaló la necesidad de “estudiar hasta qué punto esos planes afectan los intereses de la seguridad militar de Rusia y sus aliados”.
En todo caso, aseguró, “se tomarán todas las medidas pertinentes para que la estabilidad y la seguridad no se vean minadas”. RIAN
Leer más: http://spanish.ruvr.ru/news/2014_04_17/Las-medidas-anunciadas-por-la-OTAN-no-bajaran-la-tension-en-Ucrania-6110/

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Por obrar 'con ilegalidad y mala fe' empresa petrolera debe pagar a Ecuador millones de dólares.

Ecuador recibió más de seis millones de dólares de la empresa estadounidense WorleyParsons, tras ganar la demanda que interpuso la compañía ...