Buscar en Mundo RED METROnet.

Lugansk busca reconocimiento en Rusia y América Latina

Los ciudadanos de Lugansk autodeterminaron su idependencia
el pasado 11 de mayo  tras negarse a reconocer el gobierno de facto de Kiev
(Foto:Reuters)
La República Popular de Lugansk solicitó a 14 estados de la Federación Rusa que reconozcan su independencia obtenida el 11 de mayo en consulta popular, según un comunicado de prensa enviado por la República.
“El Consejo Supremo de La República Popular de Lugansk, los Consejos regionales y de la ciudad de los diputados del pueblo, así como las asociaciones públicas están recurriendo a la Federación de Rusia con la petición de adoptar una decisión sobre el reconocimiento de la República Popular de Lugansk como un Estado soberano e independiente", reza el comunicado firmado por el jefe del Consejo Supremo de la República, Alexéi Kariakin.

El canciller Serguei Lavrov dijo que Moscú aceptó decisión
 independentista de Lugansk,  pero la República solicita reconocimiento
 en 14 estados de la nación
(Foto:EFE)
Este documento fue remitido a las autoridades de Armenia, Bielorrusia, Kazajistán, China, Serbia, así como al secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, en la que solicitó que se reconociera la soberanía e independencia del Estado

PERÚ: Federaciones de estudiantes piden debatir nueva Ley Universitaria

Foto principal
Foto:ANDINA
Diversas federaciones de estudiantes universitarios pidieron, a través de un manifiesto escrito, que la nueva Ley Universitaria se debata en la sesión plenaria del Congreso

De no ocurrir ello, convocarán a una manifestación de protesta, señaló uno de sus voceros.

El titular de la Federación de Estudiantes de la Pontificia Universidad Católica Julio Cáceda dijo que los congresistas deberían de "asumir su responsabilidad" y darle paso a la aprobación de una norma que resulta urgente en este momento.

"En la actualidad hay una crisis; la educación pública está en abandono y el afán de lucro en el sector privado degenera los fines educativos, por lo que necesitamos esta nueva ley", anotó.

PERÚ: Ingresa a recta final elección interna de candidatos para comicios de octubre

Foto principal
 Foto:ANDINA/Difusión

54 organizaciones políticas pidieron asistencia de ONPE


ULAN. andina. - La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) informó hoy que la elección interna de candidatos a las Elecciones Regionales y Municipales del 5 de octubre próximo ingresó a su recta final e instó que ese proceso sea una expresión genuina de democracia al interior de las organizaciones políticas.

El jefe del organismo electoral, Mariano Cucho, recordó que este lunes 16 del presente mes vence el plazo iniciado el pasado 8 de abril para que los partidos y movimientos regionales desarrollen sus comicios internos a efectos de definir sus listas de candidatos.

“Estamos ya en el tramo final de las elecciones internas, que vence el próximo lunes 16 y la ONPE ya ha dado asistencia técnica a varias organizaciones políticas que han solicitado apoyo para sus comicios internos. En total han pedido asistencia técnica 54 organizaciones políticas, 10 de ellos son partidos y 44 movimientos regionales”, precisó.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Por obrar 'con ilegalidad y mala fe' empresa petrolera debe pagar a Ecuador millones de dólares.

Ecuador recibió más de seis millones de dólares de la empresa estadounidense WorleyParsons, tras ganar la demanda que interpuso la compañía ...