Buscar en Mundo RED METROnet.

Flota con artillería estadounidense entró este lunes en el Mar Negro

El crucero permaneció en el Mar Negro
desde el 23 de mayo hasta el 12 de junio
(Foto: Archivo)
Este lunes entró en el Mar Negro, el crucero de misiles guiados de Estados Unidos, Vella Gulf, informó la agencia Itar Tass.
El crucero permaneció en el Mar Negro desde el 23 de mayo hasta el pasado 12 de junio. Éste pertenece a la clase Ticonderoga y porta misiles de crucero Tomahawk, misiles antisubmarinos y misiles tierra-aire.
"Alrededor de las 18H20 de Moscú (09H50 GMT) el crucero de la Armada de EE.UU. Vella Gulf pasó por los estrechos [de los Dardanelos y el Bósforo] y entró en el mar Negro", informó una fuente del Estado Mayor de la Marina rusa.

Alerta naranja en Guatemala por terremoto que dejó 1 muerto y 35 heridos

El secretario ejecutivo de Conred, Alejandro Maldonado,
indicó que al menos 20 personas resultaron heridas,
una 20 casas destruidas y 5 mil afectados.
(Foto: Excelsior)
El gobierno de Guatemala decretó este lunes alerta naranja luego de registrarse el sismo de magnitud 6,9 Ritcher, el cual dejó al menos 1 persona muerta, una veintena de heridos y decenas de desaparecidos.
La información oficial fue ofrecida por el presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, quien en rueda de prensa informó que ya los equipos se encuentran activados para evaluar la situación. Este proceso se realizará a propósito de una visita que hará el mandatario guatemalteco al estado mexicano de Chiapas, donde se reunirá con su homólogo mexicano.
Aseguró que oficialmente solo se registra el fallecimiento de un recién nacido en un hospital del departamento suroccidental de San Marcos.
El mandatario explicó que parte del cielo falso del nosocomio se desprendió a causa del movimiento telúrico y provocó la muerte del bebé.
Más temprano, autoridades de protección civil de Guatemala declararon alerta tras el sismo que estremeció este lunes el estado mexicano de Chiapas, y que ha dejado al menos 1 muerto en este país centroamericano.
"Derivado del sismo, las instituciones que integran el Sistema de la Coordinadora para la Reducción de Desastres (Conred) se declararon hoy (lunes) en alerta anaranjada [de peligro]", según un comunicado oficial de la entidad gubernamental.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Por obrar 'con ilegalidad y mala fe' empresa petrolera debe pagar a Ecuador millones de dólares.

Ecuador recibió más de seis millones de dólares de la empresa estadounidense WorleyParsons, tras ganar la demanda que interpuso la compañía ...