Buscar en Mundo RED METROnet.

Bombardeo israelí en la Franja de Gaza deja al menos 16 muertos

Los socorristas asistieron a a los heridos por el bombardeo israelí
(Foto:Reuters)
Otro bombardeo por parte del régimen de Israel, ha dejado al menos 16 personas muertas, mientras continúan los ataques indiscriminados contra el pueblo palestino.

Fuentes oficiales informaron que en un ataque aéreo murieron al menos 16 personas este sábado en la ciudad de Gaza. "Asciende a 45 los palestinos asesinados solo en esta jornada", indicó el portavoz de los socorristas Achraf al Qudra citado por la agencia AFP.

"Al menos 15 palestinos murieron por un ataque israelí en el barrio de Tuffah de la ciudad de Gaza que alcanzó a una casa y una mezquita", explicó al Qudra.

Otras 35 personas resultaron heridas en este ataque y otro palestino murió en el sur del enclave palestino, en Rafah.

Por su parte, Hamas disparó más cohetes durante la noche en dirección a Tel Aviv, Jerusalén y Cisjordania ocupada, sin que se haya informado de ninguna víctima.

Pese a los llamados de la comunidad internacional hacia Israel para que se detenga en el genocidio contra Palestina, el primer ministro Benjamin Netanyahu proclamó que Israel resistirá a toda injerencia internacional de cara a un alto el fuego.

A cinco días de la operación bélica "Protective Edge", el Ejército israelí ha bombardeado más de un millar de supuestas posiciones islamistas y realizado 100 ataques consecutivos que han causado la muerte de 151 palestinos y casi un millar han resultado heridos, gran parte mujeres y niños.
teleSUR-AFP/jm - JG

Vladimir Putin realiza su primera visita oficial a la República Argentina

Rusia busca ampliar cooperación nuclear con Argentina.
(Foto: AP)
El Presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha llegado a Buenos Aires (Argentina) para una visita oficial por invitación de la dignataria Cristina Fernández, así lo informó la cuenta oficial del Kremlin en Twitter (@KremlinRussia_E).

Fernández, recibirá a su par ruso, quien realiza su primera visita oficial a la República Argentina,  previo al encuentro entre jefes y jefas Estado de los países que conforman los bloques Brics y Unasur en Brasil.
Está previsto que a mediodía ambos mandatarios sostengan una reunión en la Casa de Gobierno y posteriormente la Presidenta brinde una cena en honor a Putin en el Museo del Bicentenario a la que asistirán también los presidentes Evo Morales (Bolivia), Nicolás Maduro (Venezuela) y José “Pepe” Mujica (Uruguay), según informó la cancillería.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Por obrar 'con ilegalidad y mala fe' empresa petrolera debe pagar a Ecuador millones de dólares.

Ecuador recibió más de seis millones de dólares de la empresa estadounidense WorleyParsons, tras ganar la demanda que interpuso la compañía ...