Buscar en Mundo RED METROnet.

Ascienden a más de 300 las muertes en Gaza por ataques israelíes

Los soldados israelíes lanzan disparos blindados
(Foto:EFE)
Desde el comienzo de la operación “Borde Protector”, con los ataques aéreos y la puesta en marcha de la ofensiva terrestre contra la Franja de Gaza, han muerto más de 300 palestinos, una escalada de violencia que obligó al secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, a viajar a la región este sábado para mediar un alto el fuego.

Ban indicó que el motivo de su visita a la región es ayudar a israelíes y palestinos a frenar la violencia y encontrar una salida “al conflicto”. Este viernes el Consejo de Seguridad reiteró el llamado de alto el fuego.
Los ataques terrestres se intensifican en el norte de Gaza
 (Foto:EFE)


La ofensiva por tierra ha cobrado 59 vidas, que sumadas a las más de 250 muertes desde el inicio de los bombardeos, lleva a 306 la cifra de víctimas fatales en casi 15 días de ataques constantes.

Además, unos dos mil 200 palestinos han resultado heridos, según fuentes humanitarias. La noche de este viernes ocho miembros de una familia, entre ellos varios niños, perdieron la vida a causa de disparos de un tanque del Ejército israelí en el norte de la Franja de Gaza.

Horas antes, dos adolescentes y varias mujeres en la localidad de Rafah fallecieron junto a otras cuatro personas, entre ellos un bebé de cinco meses, por disparos blindados de las fuerzas sionistas.

Nuevo ataque con dron de EE.UU. deja ocho muertos en Pakistán

El miércoles 13 civiles perdieron la vida tras el impacto de un misil
 (Foto:AP)
El ataque de un dron estadounidense, que lanzó varios misiles en el noreste de Pakistán, provocó la muerte de ocho personas, declararon fuentes oficiales.
"El dron lanzó ocho misiles sobre el campo durante este sábado en la madrugada, lo que causó la muerte de ocho miembros de la facción del Punjab de los talibanes paquistaníes", dijo una fuente de seguridad de la región a la agencia AFP.
Estados Unidos volvió arremeter contra el pueblo pakistaní en su afán de neutralizar las acciones de los talibanes. Un ataque similar ocurrió el miércoles y causó la muerte de 13 civiles, elevando así la cifra de fallecidos por drones a 20, informó Ria Novosti.

Lanzamiento campaña Libres e Iguales

Es una campaña de educación pública mundial sin precedentes de las Naciones Unidas en pro de la igualdad de las personas lesbianas, gay, bisexuales y transgénero (LGBT). Proyecto de la Oficina de Derechos Humanos de las Naciones Unidas en colaboración con la Purpose Foundation,...VER 

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Por obrar 'con ilegalidad y mala fe' empresa petrolera debe pagar a Ecuador millones de dólares.

Ecuador recibió más de seis millones de dólares de la empresa estadounidense WorleyParsons, tras ganar la demanda que interpuso la compañía ...