Buscar en Mundo RED METROnet.

Gaza: ONU reitera llamado urgente a tregua tregua humanitaria de siete días

Niña palestina en Gaza. Foto: UNICEF-Eyad El Baba
El Secretario General de la ONU urgió hoy nuevamente a implementar una tregua humanitaria de siete días en la Franja de Gaza, luego del cumplimiento por israelíes y palestinos de una pausa de 12 horas este sábado.

En un comunicado, Ban Ki-moon reiteró también su llamado a las partes a renovar el proceso político, la única vía para alcanzar una paz duradera.

Ban se refirió a las imágenes observadas en Gaza durante la pausa en las que los habitantes del territorio ocupado atendieron a los heridos y enterraron a sus muertos.

Agregó que esas imágenes son una muestra de que hacen falta redoblar los esfuerzos por consolidar la tregua y convertirla en un alto el fuego sostenible.

Ban insistió también en que cualquier esfuerzo de paz debe abordar las causas de raíz de la crisis. De otra manera sólo dejará listo el escenario para el siguiente ciclo de violencia, apuntó.

En este sentido, subrayó una vez más que es imperativo poner fin al bloqueo y cierre de Gaza, y afirmó que la seguridad debe basarse en el reconocimiento mutuo para alcanzar la solución de dos Estados.

El operativo militar israelí por aire y tierra en Gaza, iniciado hace 19 días, ha dejado hasta el momento más de mil palestinos muertos y cerca de 6.000 heridos.

El coordinador humanitario de la ONU para el Proceso de Paz en Medio Oriente, Robert Serry, solicitó en conjunto con otros actores implicados una extensión de 12 horas a la tregua, una petición aceptada en el último momento por el gobierno de Israel, lo que extiende el cese de hostilidades en el territorio ocupado a 24 horas.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Por obrar 'con ilegalidad y mala fe' empresa petrolera debe pagar a Ecuador millones de dólares.

Ecuador recibió más de seis millones de dólares de la empresa estadounidense WorleyParsons, tras ganar la demanda que interpuso la compañía ...