Buscar en Mundo RED METROnet.

Dos estatuas de mujeres en tumba más antigua de Grecia

Las hipótesis apuntan a Roxana, la esposa persa de Alejandro, pero también a su madre Olimpia, o a uno de sus compañeros y generales.

La gran pregunta es qué personalidad podría estar enterrada
desde hace 2.500 años bajo una colina de tres metros de altura.
(Foto: EFE)
Dos cariátides, estatuas de mujeres con túnica, se descubrieron en la entrada de una tumba en Anfípolis (norte), considerada la mayor tumba antigua conocida en Grecia, anunció el domingo el ministerio de Cultura.

El sábado, al sacarse "la tierra delante de la segunda pared de cierre, se descubrieron (...) dos cariátides de excelente factura", indicó el ministerio en un comunicado.

Ucrania: Independentistas ucranianos cumplen con liberación de 1.200 retenidos

El Presidente ucraniano confirmó la liberación.(Foto: Archivo)
La liberación se da en cumplimiento con uno de los puntos fijados para el cese al fuego al este de Ucrania.

El presidente de Ucrania, Piotr Poroshenko, anunció este lunes que los independentistas ya han devuelto a Kiev a mil 200 personas que mantenían retenidas, cumpliendo así con uno de los puntos fijados en el cese al fuego.

La agencia Ria Novosti reseñó que Andréi Lysenko, un representante del Consejo de Seguridad Nacional y Defensa de Ucrania, comunicó este lunes que desde el viernes unos 20 retenidos han sido devueltos a Kiev.

Aumentan muertos por ofensiva israelí en Gaza

 Este lunes se reportó la muerte de dos hombres que resultaron heridos durante la ofensiva Israelí en la Franja de Gaza. Los palestinos siguen sufriendo consecuencias de la cruenta agresión que duró 51 días de ataques.

Aumentan los muertos en Gaza debido a ofensiva Israelí.
(Foto: Reuters)
Pese a que sigue la tregua en Gaza, la cifra de muertos por la ofensiva que Israel arrojó sobre esa zona sigue en aumento. Muchos palestinos gravemente heridos por los ataques del Gobierno sionista han fallecido.
"Muchos heridos están muriendo"
La corresponsal de teleSUR en Gaza Noor Harazeen señaló que el pasado domingo se reportó el fallecimiento de una persona que resultó herida durante la ofensiva Israelí en la Franja de Gaza.

Chile invocará ley antiterrorista contra autores de atentado en Santiago


"Esta situación la solucionaremos como Estado y como Gobierno (...) Queremos que los culpables estén tras las rejas lo antes posible", dijo el ministro chileno del Interior.
El Gobierno de Chile anunció este lunes que invocará la Ley Antiterrorista contra los autores del atentado registrado en una de las estaciones del metro de Santiago, capital del país, y que dejó al menos ocho personas heridas.
En declaraciones a la prensa, el ministro chileno del Interior, Rodrigo Peñailillo , aseguró que este Gobierno“no va a descansar hasta el último día para que estas personas estén tras las rejas”.
Peñailillo  destacó que pese a que ya se habían reforzado las medidas de seguridad en las instalaciones del Metro de Santiago tras el atentado del mes pasado, estos sujetos lograron colocar el explosivo en un basurero de metal.
Del mismo modo, detalló que son más de siete los heridos y que se está a la espera del informe de los carabineros y personal hospitalario.  
“Son más de siete heridos (...) estamos esperando el informe final”, detalló.  “Hay un grupo de personas que no cree en el estado de derecho”, sentenció tras recordar que “Chile es un país tranquilo”.
Del mismo modo, precisó que hay un herido grave con la "cadera expuesta" y otro "con los dedos amputados".

Un meteorito cayó en capital de Nicaragua

El meteorito no causó daños materiales ni humanos
debido a que cayó en una zona deshabitada.
(Foto: El19digital)
Tras realizar una investigación, el Gobierno confirmó que fue un meteorito “relativamente pequeño” y cayó a 300 metros al sur del puente del Hotel Camino Real, en una zona boscosa que limita con las instalaciones de la Fuerza Aérea de Nicaragua. 

Autoridades nicaragüenses confirmaron la caída de un meteorito que impactó la noche del sábado cerca del aeropuerto internacional de Managua (capital), causando una fuerte explosión que se sintió con fuerza en toda la ciudad.

El Gobierno de Nicaragua informó que la situación no causó daños humanos ni materiales, debido a que el meteorito impactó en una zona deshabitada. El experto del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), Wilfredo Strauss, dijo: "Estamos convencidos que fue un meteorito, vimos el cráter del impacto".

Una vez conocida la noticia, el Gobierno conformó una delegación para investigar este suceso, confirmando que fue un meteorito “relativamente pequeño” a 300 metros al sur del puente del Hotel Camino Real, en una zona boscosa que limita con las instalaciones de la Fuerza Aérea de Nicaragua. 

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Por obrar 'con ilegalidad y mala fe' empresa petrolera debe pagar a Ecuador millones de dólares.

Ecuador recibió más de seis millones de dólares de la empresa estadounidense WorleyParsons, tras ganar la demanda que interpuso la compañía ...