Buscar en Mundo RED METROnet.

Chile conmemora 41 años de golpe a Allende

Presidenta Bachelet llamó a denunciar aquellos crímenes cometidos durante la dictadura que aún no se hallan juzgado.

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, pidió este jueves, cuando se conmemora el 41 aniversario del golpe de estado, que quienes cuenten con información de crímenes cometidos por la dictadura de Augusto Pinochet aún por juzgar la revelen.

Durante la dictadura más de 3.000 personas murieron y 38.000 fueron torturadas.
"Es fundamental que quienes tienen información relevante, sean civiles o militares, la entreguen", reiteró este jueves la mandataria en un emotivo acto en La Moneda en memoria del derrocado presidente socialista Salvador Allende.
Bachelet aseguró que la dictadura les enseñó
que en Chile no hay espacio para la violencia
Foto: Reuters
El pedido es compartido por la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos (AFDD), que también ha solicitado a la presidenta que cierre un penal especial para militares condenados por violación a los derechos humanos.

Gasoducto ruso-chino promoverá desarrollo

El gasoducto tendrá una longitud aproximada de 4 mil 800 kilómetros.
(Foto: RT)
El presidente ruso, Vladímir Putin, aseguró que el megaproyecto del gasoducto ruso-chino Sila Sibiri (Fuerza de Siberia) ayudará al desarrollo de ambas naciones.

El presidente ruso, Vladímir Putin, aseguró que el megaproyecto del gasoducto ruso-chino Sila Sibiri (Fuerza de Siberia) promoverá el desarrollo para ambas naciones.

El presidente señaló además que confía en que la construcción del gasoducto en el territorio chino se llevará a cabo de manera muy eficaz, tanto del lado ruso como del gigante asiático.

El mandatario se refirió a este colosal proyecto durante una reunión con su homólogo chino, Xi Jinping, que tuvo lugar este jueves en Dushanbé, capital de Tayikistán, donde se celebra la cumbre de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS).

Gran Bretaña y Alemania no participarán en ataques aéreos a Siria

Gran Bretaña y Alemania están de acuerdo con el plan de Estados Unidos
contra el terrorismo, pero no participarán en los bombardeos.
(Foto: Reuters)
Los ministros de Relaciones exteriores de Gran Bretaña y Alemania señalaron que no participarán en los ataques aéreos que planea hacer Estados Unidos sobre Siria para "combatir" al Estado Islámico.
El ministro de Relaciones Exteriores de Gran Bretaña, Philip Hammond, dijo este jueves que su país no se unirá a Estados Unidos (EE.UU.) en eventuales ataques aéreos contra combatientes del Estado Islámico en Siria.

"Quiero que quede claro que Gran Bretaña no va a tomar parte en ningún ataque aéreo en Siria", dijo Hammond, y agregó que “ya tuvimos esa discusión en nuestro Parlamento el año pasado y no revisaremos esa posición".

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Por obrar 'con ilegalidad y mala fe' empresa petrolera debe pagar a Ecuador millones de dólares.

Ecuador recibió más de seis millones de dólares de la empresa estadounidense WorleyParsons, tras ganar la demanda que interpuso la compañía ...