Buscar en Mundo RED METROnet.

Bolivia ingresa al club de los países con energía nuclear

El presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció que este año se pondrá en marcha un programa de desarrollo de energía nuclear con fines pacíficos en la nación andina, proyecto que tendrá una inversión de 2.000 millones de dólares.


RT Actualidad "El país que tiene el control energético es el país liberado, es el país independiente. La mejor forma de liberarnos también es teniendo una energía nuclear con fines pacíficos", dijo este jueves Morales, citado por la agencia EFE.

¿De dónde proviene el fetiche de las decapitaciones del Estado Islámico?

© REUTERS
Las ejecuciones perpetradas por las milicias del Estado Islámico copan las portadas y noticieros de todo el mundo. Shashank Joshi, analista del Instituto Real de Servicios Unidos (Reino Unido), ha analizado las causas de esta estrategia.

RT Actualidad -- "Los yihadistas del 
Estado Islámico son una fuerza militar altamente profesional más parecida a un ejército que a un grupo de insurgentes. Buscan establecer un Estado bien administrado. Entonces, ¿por qué ejecutan mediante decapitaciones y crucifixiones?", escribe Joshi en su columna para el diario británico  'The Telegraph'.

Desde su punto de vista, hay tres explicaciones principales. Primero, opina que la guerra psicológica es un elemento clave de la estrategia militar del Estado Islámico.

Segundo, el Estado Islámico se ha percatado de que a los Gobiernos occidentales en cierto modo también les disuade la perspectiva de que un soldado estadounidense o británico pueda enfrentarse al mismo destino, insiste el analista. En varias ocasiones los extremistas amenazaron con inundar Occidente con sangre: su retórica sobredimensiona sus capacidades, pero su historial de asesinatos y tortura es también una forma de disuasión.

Las desapariciones que evocan el vuelo MH370 de Malaysia Airlines

© AFP Richard Wainwright
Casi siete meses después su desaparición, lo que pasó con el Boeing 777 de Malaysia Airlines sigue siendo un misterio. Sin embargo, a lo largo de las últimas décadas, se produjeron otras desapariciones semejantes a la del vuelo MH370.

RT Actualidad  -  Mientras siguen proliferando hipótesis sobre el vuelo MH370 que partió desde Kuala Lumpur rumbo a Pekín, que podría acabar por ser una de las peores tragedias no resueltas de la aviación comercial del mundo, la revista 'Forbes' ha recordado casos comparables en la historia de la aviación.

El Star Tiger y el Star Ariel en el Triángulo de las Bermudas 
A finales de enero de 1948, un avión comercial Avro Tudor IV llamado 'Star Tiger' partió de Santa María en las Azores con rumbo a las Bermudas, ubicadas a unos 3.000 kilómetros.

Volando a una altura de 600 metros para evitar fuertes vientos, el avión de la aerolínea BSAA con seis tripulantes y 26 pasajeros desapareció el 30 de enero.

Casi al cabo de un año, la mañana del 17 de enero de 1949, un avión del mismo modelo y aerolínea, llamado 'Star Ariel' despegó de las Bermudas rumbo a Kingston (Jamaica) con 20 ocupantes a bordo.

Hacía buen tiempo, por lo que el capitán decidió elevarse a 5.500 metros, que se consideraba una gran altitud en aquel entonces.

Pero poco después de esa maniobra el aparato envió su último mensaje.

Para ambos aviones encontraron una explicación: el 
Triángulo de las Bermudas. El modelo del avión, que anteriormente registró varios fallos técnicos, fue retirado de la aviación comercial.

La desaparición sobre el lago Michigan 
El vuelo 2501 de Northwest Orient con 58 pasajeros y tripulantes a bordo partió de Nueva York rumbo a Minneapolis el 23 de junio de 1950.  

Hallan en España una patena del siglo IV con un Jesús imberbe


© facebook.com/ FORVM-MMX-
Yacimiento-arqueológico-de-Cástulo-Linares-Jaén
Los medios españoles reportan el hallazgo de una patena del siglo IV con una de las manifestaciones de iconografía cristiana más antiguas y mejor conservadas de la Península Ibérica y de las pocas existentes en el mundo.

RT Actualidad / Cultura - Una patena** de vidrio con la imagen de Cristo fechada en el siglo IV ha sido desenterrada en la ciudad iberorromana de Cástulo, en Linares (Andalucía, sur de España), informa 'El Mundo'. 

Según el diario español, el hallazgo representa una pieza de 22 centímetros de diámetro y cuatro centímetros de altura y se considera uno de los ejemplos más antiguos y mejor conservados de iconografía cristiana en la Península Ibérica. 

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Por obrar 'con ilegalidad y mala fe' empresa petrolera debe pagar a Ecuador millones de dólares.

Ecuador recibió más de seis millones de dólares de la empresa estadounidense WorleyParsons, tras ganar la demanda que interpuso la compañía ...