Buscar en Mundo RED METROnet.

Paleontólogo descubre restos fósiles de 500 mil años en Argentina

Los restos paleontológicos son de perezoso terrestre gigante. Un aficionado lo encontró de manera accidental cuando cavaba un pozo en el fondo de su casa.
Un paleontólogo argentino encontró los restos
cuando cavaba un pozo en su casa.
(Foto: diariolaprovinciasj.com)
Un argentino aficionado a la Paleontología descubrió los restos fósiles de un oso perezoso gigante de unos 500 mil años de antigüedad en la ciudad costera de Mar del Plata (Argentina).

El "sucio" trasfondo de los fichajes en el Real Madrid

Extrañas coincidencias explican la relación entre los fichajes de este club deportivo y los negocios de Florentino Pérez, empresario cercano al presidente Enrique Peña Nieto. La reforma energética aprobada en México le abrió las puertas a dos de las marcas más poderosas de España presididas por Pérez: El Real Madrid y el grupo constructor ACS.
Javier "Chicharito" Hernández y Florentino Pérez.
(Foto: Real Madrid))
Los escándalos del empresario Florentino Pérez estallaron recientemente tras vincular su amistad con el Presidente mexicano, lo que indica que utiliza el equipo de fútbol que preside -El Real Madrid- para conseguir favores gubernamentales y ganar licitaciones.
Pérez contrató al delantero colombiano James Rodríguez un mes después de conseguir un megaproyecto en Colombia, y anunció la incorporación de Javier Chicharito Hernández dos semanas después de conseguir un proyecto en México que ronda los 7 mil 800 millones de pesos (575 mil 064 millones 320 dólares).
Florentino Pérez preside desde 2009 el multimillonario club por segunda ocasión. También encabeza el Grupo ACS, un consorcio de la construcción y servicios que aglutina media docena de compañías, con presencia en 62 países y 200 mil trabajadores. Factura 105 millones de euros (mil 900 millones de pesos) diarios, como se jacta en las pocas entrevistas que ofrece.
En mayo, la revista Forbes dio a conocer su ranking de empresas deportivas y, por segundo año, el Real Madrid es la más valiosa. El club vale 3 mil 440 millones de dólares (casi 45 mil millones de pesos), con ingresos anuales por 675 millones de dólares y beneficios que suman 172 millones.
En los últimos partidos en España han aparecido mantas en el estadio Santiago Bernabéu con frases alusivas: “Las manos de ACS, fuera del Madrid” en relación a las sospechas de los negocios del dirigente.
Petróleos Mexicanos (Pemex) y el Real Madrid
Las críticas surgieron a raíz de que una filial del grupo ACS se adjudicó un proyecto en México que contempla la construcción y puesta en marcha de cuatro plantas de tratamiento de aguas, además de la modernización de cinco plantas hidrodesulfuradoras de diésel a cambio de 432 millones de euros (unos 7 mil 800 millones de pesos).
Este contrato con Petróleos Mexicanos (Pemex), en el que trabajaba la empresa del presidente madridista desde hace algunos meses, se cerró, llamativamente, dos semanas después de que el club merengue fichara a Javier Chicharito Hernández.
La televisora Fox Deportes aludió a estos “sospechosos fichajes” a raíz de que el constructor obtuvo esos contratos de obras en México y Colombia.
Colombia y el Real Madrid
En junio pasado una empresa del Grupo ACS consiguió un contrato en Colombia para construir y explotar durante 25 años la autopista Conexión Pacífico, un proyecto de 700 millones de euros (12 mil 600 millones de pesos).
Tras el Mundial de Brasil, el Madrid fichó al colombiano James Rodríguez.

Caso Iguala: Estado de Guerrero con nuevo gobernador

Rogelio Ortega es el nuevo gobernador de Guerrero
En sustitución de Ángel Aguirre, quien solicitó un permiso ante la creciente ola de protestas por la desaparición de los 43 normalistas en  Ayotzinapa, fue nombrado Rogelio Ortega como gobernador de Guerrero. El nuevo mandatario regional se desempeñaba como rector de la Universidad Autónoma de Guerrero. Medios aseguran que fue un acuerdo político y que no se escuchó la voz del pueblo de Iguala.

La propuesta "ciudadana" de Ayotzinapa para remplazar a Ángel Aguirre tiene nombre: Rogelio Ortega Martínez, secretario general de la Universidad Autónoma de Guerrero. La decisión tuvo lugar este domingo, día en que se cumple un mes de la desaparición de 43 normalistas.

En Claves: Conozca el legado de Pepe Mujica

El presidente José 'Pepe' Mujica se conoce como una persona humilde y un ejemplo para los que ejercen la política; su gestión deja significativos aportes para Uruguay en materia de empleo, descenso de los índices de pobreza, aumento de los ingresos de los ciudadanos, entre otros avances sociales.
Pepe Mujica se convirtió en un ejemplo de humildad para la región y el mundo.
(Foto:AFP)
El presidente de Uruguay, José 'Pepe' Mujica, es uno de los más carismáticos mandatarios en la historia de América Latina por su liderazgo, humildad y sentido histórico y deja un legado para la posteridad por ser el impulsor de medidas trascendentales que han cambiado el país.

Vea algunos aspectos de la herencia de la gestión de Pepe Mujica y, ENTREVISTA en video

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Por obrar 'con ilegalidad y mala fe' empresa petrolera debe pagar a Ecuador millones de dólares.

Ecuador recibió más de seis millones de dólares de la empresa estadounidense WorleyParsons, tras ganar la demanda que interpuso la compañía ...