Buscar en Mundo RED METROnet.

Los robos más emblemáticos en la historia del arte

Cuadros famosos y esculturas de gran peso han sido sustraídos de los museos más conocidos del mundo.
El robo de arte y antigüedades es uno de los negocios ilegales más lucrativos en el mundo según reportes de la Asociación para la Investigación de los Crímenes contra el Arte (ARCA). 
Algunos de los más emblemáticos ocurridos en la historia del arte:
La Gioconda de Leonardo Da Vinci: En agosto de 1911 un empleado de la institución Vincenzo Peruggia robó del Museo de Louvre (París) el cuadro que expone uno de los rostros más famosos del mundo, la Mona Lisa. Dos años años se recuperó.

El Políptico de Gante, por los hermanos Van Eyck: Tiene la fama de ser la obra más sustraída de la historia del arte. Sin embargo, en 1934 el robo fue considerado uno de los casos delictivos más famosos de Bélgica. Arsène Goedertier fue señalado como el principal sospechoso de la acción.


Encuentro de Cristo con los discípulos de Emaús de El Greco: La obra fue robada del Museo Balaguer (España) en 1981 por uno de los ladrones más conocidos del siglo XX, Erick el Belga. Se recuperó en 1987.

El Grito, de Edvard Munch: En 1994 se llevaron de la Galería Nacional de Oslo (Noruega) una de las versiones sobre esta muestra. Cuatro hombres fueron señalados de perpetrar el robo. Luego de la acción, dejaron una nota en la que agradecían la falta de medidas de seguridad. Un año después apareció el cuadro.

Estudiantes siguen en paro por la aparición de normalistas

Los estudiantes del Instituto Politécnico Nacional mantendrán su jornada de protesta este jueves en las cinco casetas de entrada al Distrito Federal con "el levantamiento de las plumas" para liberar a los conductores del pago.

Los estudiantes mantienen jornada de solidaridad
con normalistas desaparecidos.
(Foto: Archivo)
La Secretaría de Educación Pública (SEP) propuso a la Asamblea General Politécnica (AGP) que sea el próximo martes 4 de noviembre la instalación de la mesa de diálogo público a las 13 horas en la Biblioteca Vasconcelos, a fin de destrabar el conflicto del Instituto Politécnico Nacional (IPN) que este miércoles realizó la toma de diversas casetas en el Distrito Federal.
Los estudiantes aceptaron que este jueves "liberarán" las casetas de pago, sin embargo, ratificaron que continuarán con el paro indefinido de labores para exigir la aparición de los 43 normalistas desaparecidos.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Por obrar 'con ilegalidad y mala fe' empresa petrolera debe pagar a Ecuador millones de dólares.

Ecuador recibió más de seis millones de dólares de la empresa estadounidense WorleyParsons, tras ganar la demanda que interpuso la compañía ...