Buscar en Mundo RED METROnet.

Tutankamón será el centro de una conferencia mundial

Un grupo de arqueólogos observa la réplica del faraón Tutankamón.
(Foto: Archivo EFE)
Las distintas teorías alrededor de la muerte del joven faraón egipcio será uno de los temas de la jornada.
Tutankamón, uno de los faraones egipcios más conocidos, será el centro de una conferencia mundial que se realizará en mayo de 2015. La actividad coincide con la inauguración de un museo cercano a las pirámides de Giza (sureste de El Cairo).

El museo sería reinagurado en 2012, pero fue pospuesto tras la renuncia del expresidente egipcio Hosni Mubarak debido a la revuelta popular en su contra durante 2011.

Popocatépetl alcanza 191 explosiones en 5 horas

Fragmentos incandescentes a distancias de hasta 800 metros
Las explosiones lanzaron fragmentos incandescentes a distancias de hasta 800 metros sobre las laderas norte y este del volcán, acompañadas de fumarolas de un kilómetro de altura, lo que provocó caída de ceniza en el paraje de Paso de Cortés, municipio de Amecameca.

México - El volcán Popocatépetl registró 191 explosiones en un periodo de cinco horas, debido al emplazamiento de un domo de lava, informó el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), el cual descartó elevar el nivel del semáforo de alerta volcánica.

Ese órgano aclaró las expectativas y rumores que se han generado en Amecameca (municipio de México) en los últimos días, en el sentido de que el semáforo pasaría al color amarillo fase 3 ante el incremento de actividad en los últimos días.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Por obrar 'con ilegalidad y mala fe' empresa petrolera debe pagar a Ecuador millones de dólares.

Ecuador recibió más de seis millones de dólares de la empresa estadounidense WorleyParsons, tras ganar la demanda que interpuso la compañía ...