Buscar en Mundo RED METROnet.

Padres de Ayotzinapa rechazan declaraciones del Procurador



Padres de los 43 desaparecidos de la Normal de Ayotzinapa aseguran que sus hijos no están muertos y exigen que regresen a sus hijos con vida.
Los padres de los 43 estudiantes desaparecidos de la Normal Rural de Ayotzinapa, rechazan las declaraciones sobre la investigación ofrecidas por el procurador general de México, Jesús Murillo Karam, al indicar que sus hijos fueron asesinados, según la confesión de tres detenidos de la banda criminal Guerreros Unidos.

Felipe, padre de uno de los estudiantes, repudió que Murillo haya dicho que encontraron restos calcinados que pueden corresponder a los 43 normalistas desaparecidos desde el pasado 26 de septiembre, y destacó que “mientras no haya pruebas contundentes para nosotros nuestros hijos están vivos”.

“Hoy quieren hacer creer nuevamente a la sociedad que los muchachos están muertos”. Indicó que de los diez compromisos del gobierno federal con los padres de familia no ha cumplido ninguno y exhortaron a buscar a sus hijos como se buscan a los desaparecidos con indicios de vida.

“Hasta el día de hoy no se ha mostrado ni siquiera la foto de ellos (...) Tampoco han cumplido para que puedan participar expertos de otros países en las investigaciones para buscar a los estudiantes”.

Otro de los padres de los 43 normalistas dijo que "no puede ser que la única versión sea la de los detenidos", aseveró que creen que están vivos.

“No es posible que sigamos aceptando la forma como siguen torturando a los padres de familias y que no sabemos como tienen a nuestros hijos”, recordó un tercer padre de familia e instó al presidente Peña Nieto a cumplir lo que les prometió: que iban a tener toda la tecnología a su disposición para la búsqueda de los estudiantes.

Los padres aseguraron que están luchando por la verdad y aseguraron que no se limitarán a tener las declaraciones de los tres detenidos. “Aceptarlo sería una irresponsabilidad del Gobierno nacional”.

Gitanos piden a la RAE eliminar acepción que los tilda de mentirosos

La Unión Romani critica la última edición
del 'Diccionario de la lengua española'.
(EFE)
La comunidad gitana en España se manifestará este viernes ante la sede de la Real Academia Española en Madrid para exigir la eliminación de la acepción "trapacero" o al menos advertir que es un término con connotaciones prejuiciosas.

La Asociación Gitanas Feministas por la Diversidad convocó una manifestación este viernes ante la sede de la Real Academia Española (RAE) para protestar por la acepción de gitano incluida en la nueva edición impresa del Diccionario.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Por obrar 'con ilegalidad y mala fe' empresa petrolera debe pagar a Ecuador millones de dólares.

Ecuador recibió más de seis millones de dólares de la empresa estadounidense WorleyParsons, tras ganar la demanda que interpuso la compañía ...