Buscar en Mundo RED METROnet.

Gol mundialista de James compite para ser el mejor del año

El gol de James Rodríguez ante Uruguay en el Mundial es el segundo tanto de un colombiano preseleccionado por la FIFA para obtener el conocido premio Puskás, otorgado el año pasado al sueco Zlatan Ibrahimovic.
El gol que valió la clasificación de Colombia a cuartos de final
en la Copa del Mundo 2014 nominado al mejor del año
(Foto:Archivo)
El golazo que el mediocampista colombiano James Rodríguez propinó a la selección de Uruguay en un partido decisivo en el Mundial de Fútbol Brasil 2014 figura entre los preseleccionados de la FIFA para obtener el premio al mejor gol del año.

El gol de James le sirvió a la selección colombiana para clasificar a los cuartos de final, que tuvo mejor actuación en la historia de la Copa del Mundo, precisa Reuters. James Rodríguez fue el más destacado del equipo, lo que le hizo brillar y posteriormente logró un puesto en el Real Madrid.

"Philae" aterrizó sobre el cometa 67P/C-G

Es un momento histórico para la ciencia: El minilaboratorio "Philae" aterrizó este miércoles en el cometa 67P/C-G. La misión de la sonda "Rosetta" es comparada por expertos con la llegada a la Luna en 1969. 
dw.de - El minilaboratorio "Philae" de la sonda espacial Rosetta aterrizó con éxito en el cometa 67P/Churiomov-Gerrasimenko, en el primer aterrizaje en un cometa en la historia de la navegación espacial, informó la Agencia Espacial Europea (ESA). La noticia fue recibida con gritos de júbilo en el centro de control de satélites de la ESA en la ciudad alemana de Darmstadt.

Hallan primeros restos humanos en la tumba de Anfípolis

El sarcófago tiene 3,23 metros de longitud y 1,56 metros de ancho.
(Foto: greece.greekreporter.com)
 En los próximos día el ministerio de Cultura de Grecia informará sobre los resultados, mientras aumentan las expectativas sobre quién podría estar sepultado en el sarcófago.  
Arqueólogos encargados de las excavaciones en la tumba Anfípolis, en Macedonia (norte de Grecia), hallaron los primeros huesos humanos, según informó este miércoles el ministerio griego de Cultura. 

A una profundidad de 1,60 metros por debajo de la tercera cámara de la tumba encontraron en un sarcófago de piedra caliza los restos de un ataúd de madera y huesos humanos. El sarcófago tiene 3,23 metros de longitud y 1,56 metros de ancho. Los arqueólogos también hallaron restos de la estructura de la tumba y deducen que por lo menos tenía 1,80 metros de altura.

Gobierno español descarta consulta en Cataluña

Rajoy no cambiará de parecer en cuanto al referendo independentista
En rueda de prensa, el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, reiteró su negativa a apoyar un referendo independentista en Cataluña. Dijo que la única posibilidad legal que tiene Artur Mas es proponer un cambio en la Constitución.

El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, dijo este miércoles que no hay posibilidades para una negociación con el líder de Cataluña, Artur Mas, para un referendo legal sobre la independencia en la región del noreste de España. Advirtió que el único camino viable para Mas es proponer un cambio en la Carta Magna.

“(Artur) Mas quiere imponerme la celebración de un referendo de verdad y eso no puede ser. Lo que era ilegal hace un año sigue siéndolo hoy“, dijo Rajoy en el Palacio de La Moncloa.

 "La fórmula legal es plantear una reforma de la Constitución, traerla a las Cortes Generales y que todo el mundo la debata".

Huelga aeronáutica en Paraguay paralizará todos los vuelos

Sindicatos aseguran que las empresas privadas manejan
el despido de más del 50 por ciento de los trabajadores.
(Foto: Archivo)
La petición de los trabajadores radica principalmente en el reajuste salarial, reclamos por la violación de varios artículos del contrato colectivo y la exigencia de que los aeropuertos Silvio Pettirossi y Guaraní sean excluidos de la ley de Alianza Público-Privada. 
Sindicatos de trabajadores aeroportuarios de Paraguay, informaron este miércoles que la realización de la huelga el próximo 19 de noviembre impedirá que las aerolíneas puedan volar hacia y desde el país.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Por obrar 'con ilegalidad y mala fe' empresa petrolera debe pagar a Ecuador millones de dólares.

Ecuador recibió más de seis millones de dólares de la empresa estadounidense WorleyParsons, tras ganar la demanda que interpuso la compañía ...