Buscar en Mundo RED METROnet.

Infografía: ¿Cuáles son los países que más datos piden a Facebook acerca de sus usuarios?

Con más de 1.400 millones de usuarios mensuales activos en todo el mundo, Facebook es una fuente clave de información. Recientemente, el gigante azul ha publicado un informe relativo al segundo semestre del año 2014 en cuanto a peticiones de datos de los usuarios de la red social por parte de los Gobiernos de diversos países.
 actualidad.rt - Las solicitudes formuladas por Gobiernos a Facebook para que la red social facilite datos de sus usuarios aumentaron en la segunda mitad del pasado 2014 hasta alcanzar las 35.051 peticiones, en contraposición a las 34.946 que se registraron en el primer semestre del año pasado. Asimismo, se ha registrado un aumento de las peticiones de eliminar contenidos que presuntamente violan leyes locales, informa el portal CNET.


Estados Unidos continúa posicionándose, al igual que el primer semestre del año pasado, como el país más activo a la hora de recabar datos de usuarios, y se sitúa a la cabeza de la lista con 14.274 peticiones de información de datos en 21.731 cuentas de usuarios de la red social, obteniendo una respuesta afirmativa por parte de Facebook en el 79,14% de los casos, tal y como publica el gigante azul.

Asimismo, cabe destacar un aumento de la demanda de datos por parte del Gobierno del Reino Unido (cuyas peticiones han ascendido de 211 a 2.366) y del Gobierno de la India (de 4.559 a 5.473). 

En un reciente comunicado elaborado por la compañía, esta informaba de las nuevas directrices referentes a los contenidos prohibidos, a los cuales se añade información acerca de los contenidos que han sido eliminados por la red social a petición de los Gobiernos. Así, Facebook revela que en el segundo semestre de 2014 restringió el acceso a 9.707 piezas de contenido que violaban las leyes locales, un 11% más que en el primer semestre.


Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Todo lo que necesitas saber sobre el Torneo Olímpico de Fútbol Femenino 2024

Además de París, el Torneo Olímpico de Fútbol Femenino contará con seis sedes más a lo largo y ancho del país galo. Los mejores estadios de ...