martes, marzo 24, 2015

¿Por qué mientras el A320 perdía altura no se realizó ninguna llamada de emergencia?

Un descenso de 30.000 pies en 10 minutos no es una tasa de descenso muy brusca, sostiene Santiago Blanco, presidente de la Organización Española de Control Aéreo Virtual, en relación al avión A320 siniestrado en Francia. Al especialista le sorprende que en ese tiempo supuestamente no se haya emitido ningún mensaje de emergencia por parte de los pilotos.

actualidad.rt - En cuanto a las posibles hipótesis mencionadas, el experto establece que "con los pocos datos que se cuenta, se puede interpretar que se realizó un descenso desde los 38.000 pies hasta los 6.000, cuando se perdió la señal contacto-radar, en un tiempo de aproximadamente 10 minutos (…) a mi entender no se trata de un descenso muy brusco y no da a entender que haya podido ocurrir algo que impidió que los pilotos puedan realizar un aterrizaje de emergencia (…) En todo caso, resta saber si se pudo emitir un mensaje de emergencia por parte de los pilotos para entender qué ocurrió".

"Yo soy el primer sorprendido, no entiendo por qué en ese periodo de tiempo no se emitió ningún mensaje de emergencia", comentó Santiago Blanco a RT.

En relación a esto, France 24 sostiene que se realizó una llamada de emergencia por parte del servicio de control del tráfico aéreo francés, que había perdido comunicación con la aeronave, pero no desde el avión. Sin embargo, se había anunciado con anterioridad que la llamada desde el avión tuvo lugar y que las últimas palabras enviadas desde el vuelo 4U9525 de la compañía Germanwings antes de estrellarse fueron: "Emergencia, emergencia".

Asimismo, Blanco sostiene que "seguramente un fallo mecánico, de cualquier tipo, sea una de las principales causas, ya que se ha comentado que la meteorología no sería uno de los factores a tener en cuenta en este caso" y ha establecido que a pesar de que el modelo de Airbus 320 "es uno de los más utilizados en la aviación comercial y uno de los modelos más seguros (…) se podría tener en cuenta su longevidad (de 24 años)".


El avión de pasajeros Airbus A320 que cubría la ruta entre Barcelona y Dusseldorf se ha estrellado este martes en el sur de Francia con 144 pasajeros de nacionalidad española, alemana y turca, y 6 miembros de la tripulación a bordo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario