Buscar en Mundo RED METROnet.

¿Los nuevos sabios? Un robot pasa una prueba de autoconciencia

Especialistas en robótica del Instituto Politécnico Rensselaer, en Nueva York, han sometido a un trío de robots construidos por ellos, a una prueba de autoconciencia conocida como "Los sabios del Rey". Y, sorprendentemente, uno de ellos la ha pasado, reporta 'The Independent'.

actualidad.rt - En el enigma, un rey ficticio está eligiendo a un nuevo consejero, para lo que reúne a las tres personas más sabias en la tierra. Él promete que el concurso será justo, coloca un sombrero azul o blanco en las cabezas de cada uno y declara que la primera persona que se ponga de pie y deduzca correctamente el color de su sombrero se convertirá en su nuevo asesor.

Los especialistas adaptaron esa prueba para el trío de robots: fueron programados para pensar que a dos de ellos les habían dado una píldora que les impediría hablar. Sin embargo, no sabían exactamente cuáles de ellos habían sido silenciados. Cuando se les consultó, intentaron responder: "Yo no sé". Pero dado que solo uno era realmente capaz de pronunciar las palabras, escuchó su propia voz y reconoció que no era uno de los que había sido silenciados. Entonces respondió: "Lo siento, ahora lo sé".

Los enigmas lógicos que requieren un elemento de autoconciencia como en este caso son esenciales en la construcción de robots que puedan entender su papel en la sociedad. Al pasar por muchas pruebas de este tipo, se espera que los robots sean capaces de acumular un repertorio de habilidades que los harán muy útiles para los humanos.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Sudamericano Femenino Sub 20 2024: cuándo es, grupos y dónde se juega

  FIFA .- Con la Selección Colombia ya clasificada por ser anfitriona del Mundial Sub 20, el Campeonato Sudamericano Femenino Sub 20 será un...