Buscar en Mundo RED METROnet.

"Subsidio universal prenatal fortalece política de bienestar de embarazadas" Ministra de Salud de Bolivia.

"La intención también, que como Ministerio de Salud necesitamos seguir fortaleciendo, es que las mujeres embarazadas hagan su control médico, y esa es la motivación del Bono Juana Azurduy, entonces hacen el control y reciben su bonito y van a recibir su subsidio universal prenatal", dijo.

ABI.- ANSUR - En una entrevista con medios estatales, Campero explicó que la metodología de entrega será mediante las listas que tiene el Estado para la distribución del Bono Juana Azurduy, que concede de 50 bolivianos a mujeres gestantes por cada uno de cuatro controles prenatales que debe efectuarse y 120 bolivianos por revisiones post parto, así como 125 bolivianos por controles médicos bimensuales de niños hasta los dos años.

El subsidio universal prenatal fue decretado el 6 de agosto pasado, por el presidente Evo Morales, que establece la entrega de alimentos por un valor de 300 bolivianos, cada mes, a las mujeres que estén en el quinto mes de gestación hasta el nacimiento del bebe.

"El Estado invertirá más de 340 millones de bolivianos" en la dotación del subsidio universal prenatal, puntualizó la ministra.

Campero adelantó que un equipo técnico del Ministerio de Salud sostendrá esta semana una reunión con personal del Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas, encargados de la distribución del subsidio, para determinar qué productos se entregarán a las beneficiarias.

"El Ministerio de Salud está haciendo los estudios respectivos para ver el contenido nutricional de los productos, propuesta que nos han hecho, por ejemplo leche, yogurt, algunos alimentos que están fortificados con diferentes vitaminas, minerales, etcétera", precisó.

Los productos que componen el Subsidio Prenatal por la Vida empezarán a ser entregados en 60 días, a partir de octubre próximo, una vez que concluya la reglamentación del decreto que fue promulgado el Presidente.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Todo lo que necesitas saber sobre el Torneo Olímpico de Fútbol Femenino 2024

Además de París, el Torneo Olímpico de Fútbol Femenino contará con seis sedes más a lo largo y ancho del país galo. Los mejores estadios de ...