Buscar en Mundo RED METROnet.

Como Japón en 2011, con barcos en la calle: fotos aéreas muestran la devastación del sismo en Chile

REUTERS
Al menos 12 personas han muerto y unas 20 han resultado heridas debido al potente sismo que sacudió las regiones centrales de Chile el miércoles a las 19:54, hora local. El terremoto, cuyos temblores se sintieron hasta en Buenos Aires, causó un tsunami con olas que llegaron hasta Japón

Reuters - Mauricio Ubilla
actualidad.rt - Además, el sismo fue seguido por al menos 20 réplicas que volvieron a golpear al país con intensidades comprendidas entre 7,0 y 4,8, producidas a varias decenas de kilómetros al oeste del municipio de Canela Baja, algunas en tierra firme y otras cerca de la costa.


Reuters- Rodrigo Garrido
Se considera el terremoto más fuerte del mundo en lo que va de año y el más potente que golpea esta nación propensa a sufrir terremotos desde 2010, cuando un sismo de magnitud 8,8 se llevó la vida de más de 500 personas y destruyó 220.000 casas.

Reuters-Mauricio Ubilla
Según datos del Gobierno, los hogares de 610 personas fueron dañados hasta el punto de que no pudieron regresar. 179 casas quedaron completamente destruidas, mientras que 87.600 se quedaron sin electricidad y 9.000 sin agua potable. En consecuencia, más de un millón de personas se trasladaron a zonas más altas.

Reuters - Rodrigo Garrido
El Gobierno declaró área de emergencia en la norteña ciudad portuaria de Coquimbo, donde las olas alcanzaron alturas de más de 4,5 metros y provocaron que varios buques y barcos de pesca quedaran varados en las calles. "Perdimos todo. Fue horrible", afirma Hilda Zambra, de 79 años y cuya casa en Tongoy, un pueblo de playa a 40 kilómetros de la ciudad de Coquimbo, fue destruida por el agua.

Reuters 
Chile es uno de los países más propensos del mundo a sufrir terremotos. De hecho, sufrió el terremoto más fuerte jamás registrado: un sismo de magnitud 9,5 que ocurrió en 1960 y mató a más de 5.000 personas. Por su parte, el gran terremoto de Japón oriental de 2011, aunque de menor magnitud (8,9) se cobró la vida de casi 16.000 personas.

Reuters - Chilean Air Force
Reuters - Ivan Alvarado
Reuters- Rodrigo Garrido
Reuters - Chilean Air Force


Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Por obrar 'con ilegalidad y mala fe' empresa petrolera debe pagar a Ecuador millones de dólares.

Ecuador recibió más de seis millones de dólares de la empresa estadounidense WorleyParsons, tras ganar la demanda que interpuso la compañía ...