Buscar en Mundo RED METROnet.

Detienen a implicado clave en caso Ayotzinapa

Este jueves (17.09.2015) medios mexicanos informaron de la detención de Gildardo López Astudillo, jefe de sicarios del grupo criminal Guerreros Unidos, quien habría jugado un papel clave en la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa hace casi un año. 

La procuraduría general señala a López Astudillo, alias “El Gil”, como lugarteniente del cártel Guerreros Unidos y como la persona que coordinó el supuesto asesinato y quema de los jóvenes, la noche del 26 al 27 de septiembre de 2014.

El arresto tuvo lugar el martes en Taxco, en el estado de Guerrero, y será anunciada por las autoridades en las próximas horas, de acuerdo con la prensa local.

Según el testimonio de otros detenidos por la desaparición de los estudiantes, que pertenecían a la escuela rural del magisterio "Raúl Isidro Burgos" de Ayotzinapa, "El Gil" dio las instrucciones para el asesinato de los jóvenes en un basurero de la localidad de Cocula.

Antes, se comunicó por mensaje de teléfono móvil con el líder de Guerreros Unidos, Sidronio Casarrubias Salgado, ya detenido, a quien le dijo que los jóvenes eran miembros de un grupo rival, por lo que Casarrubias dio órdenes de tomar acciones para "defender su territorio", de acuerdo con la reconstrucción de hechos de la fiscalía general.

Al parecer "El Gil" era además el enlace del exalcalde de Iguala José Luis Abarca y su esposa -ambos detenidos por el crimen contra los estudiantes- con Guerreros Unidos, y fue quien habría ordenado la incineración de los jóvenes en un basurero.
VT (efe, dpa, reuters)

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Sudamericano Femenino Sub 20 2024: cuándo es, grupos y dónde se juega

  FIFA .- Con la Selección Colombia ya clasificada por ser anfitriona del Mundial Sub 20, el Campeonato Sudamericano Femenino Sub 20 será un...