Buscar en Mundo RED METROnet.

El papa Francisco partió rumbo a La Habana para iniciar su viaje a Cuba y EEUU

El Sumo Pontífice se quedará en ese país tres días, lapso durante el cual visitará las ciudades de La Habana, Holguín y Santiago de Cuba para luego viajar a los Estados Unidos.

Télam.- ANSUR. - El Sumo Pontífice despegó desde el aeropuerto de Fiumicino a bordo de un Airbus A330-200 de la compañía Alitalia y tiene previsto aterrizar en la capital cubana cerca de las 16, tras recorrer más de 8.600 kilómetros.

El líder de la Iglesia Católica llegó a la base aérea desde el Vaticano a bordo de un Ford Focus azul pocos minutos antes de partir y allí fue recibido por autoridades locales y aeroportuarias.

Acudió con su ya habitual maletín negro, en el que porta algunos objetos personales, y se despidió de las personas congregadas en la pista justo antes de subir al avión, desde lo alto de las escaleras de acceso.

El único acto programado para hoy será la ceremonia de bienvenida con la que el Papa será recibido en el Aeropuerto Internacional "José Martí" de La Habana por el presidente Raúl Castro.

En la isla caribeña pasará cuatro días y en ese tiempo se reunirá con Fidel Castro y encabezará una misa en la plaza de la Revolución de La Habana y visitará las ciudades de Holguín y Santiago, entre otros actos.

El próximo martes partirá hacia Estados Unidos donde mantendrá un encuentro con el presidente Barack Obama, además de dar discursos ante el Congreso y la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Se espera que la gira ayude a profundizar el proceso de deshielo entre Cuba y Estados Unidos luego que ambos países retomaron sus relaciones bilaterales, también gracias a la intervención de Francisco.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Todo lo que necesitas saber sobre el Torneo Olímpico de Fútbol Femenino 2024

Además de París, el Torneo Olímpico de Fútbol Femenino contará con seis sedes más a lo largo y ancho del país galo. Los mejores estadios de ...