Buscar en Mundo RED METROnet.

Revolucionario: Científicos logran una teleportación récord a más de 100 kilómetros

Investigadores del Instituto Nacional de Normas y Tecnología de EE.UU. (NIST, por sus siglas en inglés) han logrado teletransportar el estado cuántico de fotón a través de la fibra óptica a una distancia de 102 kilómetros, cuatro veces más que el récord anterior, comunica Live Science. El logro se ha hecho posible gracias a la implementación de nuevas tecnologías, como los avanzados detectores de fotón simple.

actualidad.rt - El avance de esta tecnología hará posible crear un Internet cuántico. El mismo "podría permitir establecer canales de comunicación mucho más seguros que los protocolos de cifrado estándares que se usan hoy en día", afirma el investigador de la óptica cuántica del NIST y coautor del estudio, Martin Stevens.

La teleportación consiste en que el estado cuántico de una partícula se destruye en un lugar pero se reproduce en otro sin ninguna interactuación. Actualmente los físicos planean desarrollar detectores de fotón más avanzados para realizar una teleportación a una distancia aún más larga.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Todo lo que necesitas saber sobre el Torneo Olímpico de Fútbol Femenino 2024

Además de París, el Torneo Olímpico de Fútbol Femenino contará con seis sedes más a lo largo y ancho del país galo. Los mejores estadios de ...